DestacadasPolítica

En las PASO Basterra logró el 64% y en la oposición Buryaile se impuso categóricamente con el 48%. El aparato partidario en crisis

En las elecciones PASO en Formosa, que salvo la agresión en Laguna Blanca del gobernador a una fiscal de Cambiemos, se llevaron a cabo con total normalidad, y ya tras el cierre de la votación a las 18 horas, se advertía que «Frente de Todos» se imponía cómodamente en la provincia pero en la oposición donde estaban centradas las expectativas, contra todo el aparato partidario y el 95% de la dirigencia opositora en los principales distritos se imponía irreversiblemente la lista liderada por Ricardo Buryaile y Alejandra Olmedo, que terminaron imponiéndose categórica e inapelablemente en toda la geografía provincial.

En Formosa ganó con más del 64% la lista de candidatos a diputados nacionales del “Frente de Todos” de Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego, mientras que la lista de Ricardo Buryaile y Olmedo con más de 39 mil votos en la interna de Cambiemos obtuvo el 48% de los votos, contra el 41% de Martin Hernández y Agostina Villagi, y el precandidato de “Juntos por la Integración y el Desarrollo”, Luis Angel Bigatti sumó un 10% con 7.900 votos.

En Clorinda Alejandra Olmedo aplastó y destronó la hegemonía de los Skierkier

Los primeros datos extra oficiales ya revelaban que en la oposición y contra todos los pronósticos se imponía la lista de candidatos a diputados nacionales que lidera el contador Ricardo Buryaile, en todos los circuitos de la capital provincial, donde enfrentaba a todo el aparato partidario, a Fabian Olivera y a todos los concejales que estarán en funciones a partir de diciembre, y en Clorinda la dirigente del PRO Alejandra Olmedo aplastó a los Skierker por casi 900 votos de diferencia.

Además Buryaile se imponía en Herradura, Las Lomitas, Palo Santo, Ibarreta, Naineck, Pastoril, Mansilla, Villa 213, Misión Laishi, Laguna Yema, Comandante Fontana, Ibarreta, Bartolome de Las Casas, Espinillo, Gran Guardia, 7 Palmas, General Guemez, San Martín 2, Frontera, Ingeniero Juárez, El potrillo y la enorme mayoría de los distritos de la provincia.

Martin Hernández reconoció la derrota, felicito y se puso a disposición

La imagen puede contener: 34 personas, incluidos Rene Lopez, Montserrat Zárate, Juan Martin Fernandez, Juan Carlos Leguizamon, Osvaldo Zarate, Irina Zarate y Patricio Caballero, personas sonriendo, personas sentadas y exterior

Pasada la medianoche el diputado nacional Martín Hernández, con total hidalguía se acercó al centro de campaña de Ricardo Buryaile, para reconocer la derrota electoral, y estrecharse en un abrazo con Buryaile, para felicitarlo y ponerse a disposición de la campaña para los comicios de octubre.

Hay que desterrar a los violentos y las actitudes mafiosas de la política

El ex ministro de Cambiemos agradeció el gesto que tuvo Martín Hernández: “Se acercó a saludarme y valoro mucho. A veces en campaña interna uno suma por sumar y a veces, por sumar, se divide. En la política, el gesto de Hernández es necesario. De ahora en más, tenemos que trabajar juntos todos los que realmente quieren sumar y no dividir. La salida es el diálogo y no la violencia”, manifestó Buryaile en claro mensaje para a a la dirigencia radical y a la estructura partidaria..

Comments

comments

Comenta aquí