Espectáculos

Murió José Luis «El Tata» Brown

El ex jugador campeón del mundo tenía 62 años y llevaba varios meses luchando contra el Alzheimer.

El fútbol está de luto. Esta tarde, la familia del futbolista campeón del mundo José «El Tata» Brown anunció su fallecimiento a través de las redes sociales. El ex jugador tenía 62 años y le habían diagnosticado Alzheimer hacía tan solo unos meses.

Según se informó, Brown será velado este martes en el club Estudiantes de La Plata, del cual fue ídolo. A través de sus redes sociales, el cuadro también le mandó sus condolencias a la familia del fallecido futbolista.

«Un día de máxima tristeza para la familia albirroja, no deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y amor por el club perdurará eternamente», escribieron en la cuenta del club.

Brown jugó en Estudiantes de La Plata y en Boca Juniors, pero tuvo un rol clave principalmente en la Selección Argentina, con la que ganó el título mundial en México 1986. Junto a Oscar Ruggeri logró hacer una dupla imparable, y su desempeño más destacado fue en la final contra Alemania: hizo un gol de cabeza y jugó durante varios minutos con un brazo lesionado, sosteniéndolo con un agujero que le hizo a su camiseta.

Nery Pumpido, arquero de la Selección que ganó el Mundial 86, despidió a su compañero de equipo con un conmovedor mensaje: «Me quedo con ese abrazo, Tata, para toda mi vida. Te vamos a extrañar caballo, te quiero». 

Comments

comments

Comenta aquí