DestacadasPolítica

Municipales contra la eternidad de Koqui Zarza en el SiTraMF, denuncian su obsceno incremento patrimonial. Reclaman elecciones

Empleados municipales insisten con el reclamo de elecciones para renovar la conducción del gremio de municipales SiTraMF, reclaman elecciones anticipadas y desde la conducción que representa el diputado justicialista Coqui Zarza, no obtienen respuestas lo que agrava el conflicto.

Por un lado denunciaron mediáticamente y piden la investigación judicial del escandaloso incremento patrimonial del gremialista a quién-aseguran- el Gildismo pagó con una banca su traición a Jorge Jofré, con quién estuvo anteriormente alineado.

Por otra parte un grupo de afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SI.TRA.M.F) se movilizaron a la sede de Paraguay y Eva Perón para entregar una nota, con 230 firmas, con el pedido expreso al secretario general Jorge Zarza de convocar a una asamblea extraordinaria con el fin de fijar fecha para las elecciones, que se niega a convocar Zarza.

Lo único que queremos es que llame a asamblea y ponga fecha para votar. Y que se deje de esconder de los afiliados cuando piden participación en el sindicato”, sostuvo el secretario gremial.

Zarza tiene más propiedades que el Aloe de Vera

Otros municipales afirman que Coqui Zarza al igual que muchos sindicalistas que en el país no puede demostrar el origen de suntuosos bienes y millonarios patrimonios.

Reprochan que el gremialista municipal de Formosa no paró de recaudar en los últimos años; siempre apoyado en la estructura que maneja solitariamente desde sus oficinas de calle Eva Perón, apuntalado por el estratega político atornillado en casa de gobierno.

Indican que en un simple prorrateo de su derrotero como secretario general del SITRAMF se advierte ingresos superiores a los 72 millones de pesos que no se reflejaron en beneficios sociales ni de ninguna otra índole para la vida de los empleados que se jacta de representar.

Sugieren que la justicia debería investigar el crecimiento patrimonial y los varios delitos que podría caberle al diputado electo del Frente de la Victoria, porque calculan que si unos mil afiliados del Sitramf aporten un promedio de sólo 300 pesos mensuales, esto representaría al final de cada período 300 mil pesos, y cada año 3,6 millones.

Esto indica que al cabo del cuarto mandato, las finanzas treparon de 14.4 millones; a 36 millones luego de una década y a 72 millones al fin de estos 20 años que lleva administrando un gremio siempre pobre y con servicios extremadamente precarios, pese a los extraordinarios fondos que reúne.

Remarcan desconocer el destino de tantos millones, que debería conformar el patrimonio del SiTraMF, ya que no se reflejan en escasos servicios a los municipales de pálidos ingresos y grandes descuentos que invariablemente van a parar a los abultados bolsillos del sindicalista, concluyeron.

Comments

comments

Comenta aquí