OpiniónPolítica

Hoyos: este mes los empleados nacionales ya podrán cobrar su bono de 5000 pesos

Una de las medidas anunciadas por el presidente Macri, se hará efectiva en los primeros días de este mes cuando junto a los sueldos de este mes se abone el bono de 5000 pesos lo que constituirá sin dudas un alivio para los bolsillos de empleados públicos nacionales y de Fuerzas Armadas y de Seguridad, homologado por Decreto N° 214/06 y sus modificatorios, que sin dudas favorecerá a la reactivación del consumo y del comercio local.

Este bono forma parte del paquete de medidas que tomó el gobierno  después del 11 de agosto con claridad el reclamo de la gente, que a su vez el lunes 12, generó una disparada del dólar e inestabilidad de los mercados por el triunfo en las PASO de la Fórmula Fernández/ Fernández, que terminó provocando una fuerte devaluación de nuestra moneda y del poder adquisitivo de los argentinos. Redisparando el proceso inflacionario, que venía mostrando una franca y sostenida caída pues en julio fue 2.2 % y en su proyección para el mes de agosto de 1,8.

Esta medida forma parte de otras como la no retención del 11 % de impuestos laborales, así como también la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, la quita del IVA a los alimentos, que también irán impactando positivamente en los próximos días.

Creo que esto demuestra con Claridad la actitud de un gobierno que es sensible a la voz de su pueblo, no hay muchos antecedentes de presidentes y gobiernos que con humildad asuman errores, corrijan actitudes y medidas.

Creo que esto marca una notable diferencia con la actitud de los gobernadores del PJ, que no solo criticaron las medidas del gobierno nacional, sino que increíblemente se disponen a denunciar al presidente ante la Corte Suprema por este accionar en defensa de la gente.

BLAS HOYOS.

 

Comments

comments

Comenta aquí