DestacadasPolítica

Germán Villalba responde: “El juez Guillermo Caballero no imparte justicia, si hace bien los deberes”. El fallo es arbitrario y malicioso

Ante la nota publicada el día 06 de Septiembre en este medio donde se me menciona por una ¨causa de partes privadas¨ es que vengo a ejercer mi derecho a réplica y a dar la verdad real de los hechos, aseveró en un escrito el doctor German Villalba.

 “La denunciante es esposa del Jefe de personal de Legislatura y mano derecha de Armando Cabrera”

Que la señora Carmen Leiva, esposa del ingeniero Oscar Gardiol quien es el Jefe de personal de la legislatura de Formosa y hombre de confianza del diputado provincial Armando Cabrera, no es una simple empleada de legislatura, ellos fueron grandes amigos míos hasta que tuve un vinculo comercial con los mismos.

Que tengo una enemistad manifiesta con el juez de la causa,  Dr. Guillermo Caballero, la misma data desde hace más de 10 años y dicha enemistad está plasmada y reconocida en la causa por ambos.

Se violó el derecho de defensa en juicio y el debido proceso legal

Que en relación al auto de procesamiento es una resolución de hechos falsos que no surgen de las probanzas existentes en la causa, omite deliberadamente realizar pruebas contundentes que hace al derecho de defensa de mi parte. Se violó el derecho de defensa en juicio y el debido proceso legal.

Que no se me ha permitido continuar con una medida ordenada ya en la causa – una pericia caligráfica por parte de un perito de gendarmería nacional

La pericia concluyó que la firma, aclaración y DNI pertenecen a la señora Carmen Leiva de Gardiol

Que en el juicio ejecutivo en sede civil, el cual dio lugar a esta denuncia penal, el perito designado ¨de oficio¨ ha desarrollado la pericia concluyendo que la firma, aclaración y DNI pertenecen a la señora Carmen Leiva de Gardiol.

Que el juez de la causa penal ha omitido esta prueba que es fundamental al derecho de defensa de mi parte por sí misma, por su entidad y contundencia y lo que es más grave y perjudicial aun es que su dictamen de auto de procesamiento se basa en un perito de ¨parte¨ – el de la señora Carmen Leiva de Gardiol – demostrando una vez más perjudicar maliciosamente al suscripto.

Reluce la arbitrariedad del fallo de punta a punta

Que el juez omitió realizar una nueva pericia ordenada en el expediente por el propio fiscal con la incorporación de nuevos puntos de pericia.

Que al omitir en forma directa una consideración de la producción de una nueva pericia caligráfica resulta carente de fundamentación suficiente y deja a relucir aun más la arbitrariedad del fallo de punta a punta.

Que la nueva pericia oportunamente ordenada por el propio ministerio fiscal y que el juez denegó despejaría muchas dudas en relación a los errores detectados en la pericia efectuada por las peritos del personal del CIF.

Prevaricato

Es por todo lo mencionado en párrafos precedentes que se encuentra probado que  el Juez Caballero en su resolución no solo contraria a derecho sino a las constancias de la causa, afirmando hechos como ciertos – que no lo fueron – omitiendo pruebas fundamentales, asignando a los peritos distintos roles que no lo son, en definitiva, haciendo absolutamente todo lo posible a los fines de procesarme a como de lugar, careciendo su resolución de una fundamentación fáctica y jurídica, siendo pasible la conducta del mismo en la comisión del delito de prevaricato (art 269 del CPA).

A lo largo de mi vida he tenido que enfrentar adversidades de este tipo, por el solo hecho de ejercer mis derechos como en el caso de las ejecuciones a los afiliados del poder legislativo, las infinitas denuncias hacia mi persona por parte del gobierno municipal de la gestión anterior por intentar llevar a cabo un emprendimiento privado en mis propias tierras (caso la costa marina) en donde el municipio no tenía competencia alguna, demandas en donde tuve que oponerme al gobierno provincial, etc.

En todas las causas he sido sobreseído, es por eso que a pesar de tener que afrontar solo estas adversidades y con tantas inequidades en el camino, sigo creyendo en la justicia y voy a llegar hasta las últimas consecuencias legales para demostrar una vez más que la misma existe, concluyó German Villalba.-

Comments

comments

Comenta aquí