Deportes

Marcelo Gallardo tendrá que hacer malabares para armar el equipo ante Huracán porque los convocados a la Selección Argentina se cargaron de partidos

River se entrena en Ezeiza y Gallardo deberá esperar hasta mañana para evaluar qué hacer el sábado con el equipo. Está claro que tendrá que hablar y ver cómo llegan al trabajo mañana los convocados a las selecciones mayores para determinar a quien le da descanso. Los principales problemas lo tiene en la defensa

La fecha FIFA acabó siendo un problema para Marcelo Gallardo y para River porque les convocaron 9 jugadores que juegan habitualmente y, para colmo, todos sumaron doble jornada de trabajo y tienen muy poco tiempo de recuperación para el sábado ante Huracán. Lo que está claro es que habrá rotación y que si quiere ir armando la base para las semis contra Boca la historia ya arrancó con dificultades.

Si bien se salvó con Armani que casi que fue de paseo porque no jugó ni un minuto, Gallardo tendrá sería complicaciones para la defensa. Disponibles acá le quedaron Casco y Pinola que van a jugar y el juvenil Elías López. Los cuatro defensores convocados jugaron y mucho. Tanto en Argentina como en Chile, Gonzalo Montiel y Paulo Díaz completaron 180 minutos en los dos partidos y Lucas Martínez Quarta salió en los últimos instantes de la goleada de anoche ante México siendo titular en los dos partidos de Argentina.

Como si fuera poco, Robert Rojas, que suele ser alternativa, fue también usado por Berizzo en ambos partidos. Autor de un gol de cabeza para Paraguay ante Jordania en el segundo partido, estuvo presente en el primero ante Japón como central en 35 minutos del segundo tiempo y en el otro partido jugó los 90 de lateral derecho. El Muñeco a alguno le tendrá que pedir el esfuerzo.

En el medio está más aliviado pero con la lesión de rodilla de Ferreira de ayer -tiene para un mes como mínimo- con la sabida baja de Ponzio y con Palacios que jugó 110 minutos en entre los dos amistosos, tampoco tiene mucho para elegir. Hasta Carrascal en el Sub-20 dijo presente en los dos amistosos. Así le queda para usar a Nacho Fernández, De la Cruz, Zuculini y Enzo Pérez. No más que eso.

Arriba, de los convocados, Borré que es titular siempre y jugó menos con 8 minutos en la primera jornada y 72 en la segunda, en tanto que el pibe Julian Álvarez completó de titular 150 minutos. Aquí Gallardo tiene más aire con Suárez, Scocco y Pratto. Pero no tiene mucho más margen.

Comments

comments

Comenta aquí