Espectáculos

Sam Smith se declaró persona no binaria y pidió que se lo trate con pronombres neutros

El músico británico realizó una publicación en su Instagram, en la que aseguró que comenzó a aceptarse «tal cual es».

Sam Smith se declaró persona no binaria. A través de su Instagram, el cantante británico pidió que se refieran a él con pronombres neutros: en vez de «él», solicitó que se dirijan a «ellos/ellas»

«Después de un largo tiempo de estar en guerra con mi género, he decidido aceptarme por quién soy en realidad, por dentro y por fuera. Estoy emocionado y me siento privilegiado por estar rodeado de personas que me apoyan en esta decisión, pero estuve muy nervioso porque me preocupa mucho lo que piensan las personas», aseguró.

Además, agregó: «Entiendo que existen muchos errores alrededor de la cuestión de género pero les pido que por favor lo intenten. Espero que ahora me puedan ver como me veo a mí mismo. No tuve la posibilidad de hablar sobre qué significa ser no binario aún sobre un escenario pero no puedo esperar a que suceda. Así que por ahora solo espero ser visible y abierto, si tienen preguntas, haré lo posible por explicar».

El género no binario es un concepto utilizado para referirse a aquella persona con identidad de género que no se clasifica dentro de la identidad de género masculino y/o femenina, sino como una mezcla de ambos.

Desde su debut en 2014, Smith vendió millones de discos y ganó varios premios, entre ellos, cuatro Grammy y tres Billboard. Además, recibió un Oscar y un Globo de Oro, por el tema de James Bond, Writing’s on The Wall.

Comments

comments

Comenta aquí