DestacadasPolítica

Insfrán anunció un bono para estatales activos y pasivos de 7.500 pesos

Un bono por la suma de 7.500 pesos se liquidará a los empleados de la administración pública provincial en actividad y a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social, según el anuncio realizado por el gobernador Gildo Insfrán en La Frontera donde se llevó a cabo el acto de inauguración de cuatro nuevos los edificios para el sistema educativo, dos para escuelas primarias y otros dos para el funcionamiento de jardines de infantes.

Ocurrió en una jornada, parecida a la que se vivió el sábado en Buena Vista que cumplió 100 años de su fundación, ya que el mandatario no solamente verbalizó acerca de la gestión de estado sino que mixturó su mensaje con vivencias propias en una región con historia común y plena de evocaciones afectivas.

Casi al concluir su mensaje durante el cual repasó aspectos de la realidad nacional, los efectos de la crisis y las expectativas esperanzadoras que le genera la eventualidad del retorno al PEN de un gobierno nacional y popular, el mandatario formuló el anuncio.

«Quiero darles una pequeña noticia….pequeña dijo por la situación que vivimos y las posibilidades que permiten el estado de las arcas provinciales», fue su introducción luego de lo cual mencionó el monto que se liquidará en tres etapas.

La primera de ellas será de 2.500 pesos y se liquidará con los sueldos del mes de septiembre; la segunda el 17 de octubre y la tercera el 17 de noviembre.

Esta determinación la adoptó en coincidencia con el Día del Empleado Público Provincial que se celebró este martes 17 en una jornada que fue asueto administrativo para el conjunto de los trabajadores estatales, para insistir que “ es este un esfuerzo más que hace este gobierno provincial en este momento”.

Aprovechó el momento para recordar también la decisión de aumentar el 40% las partidas de los fondos del Plan Nutricional con la aclaración que esos recursos antes eran aportados por Nación en base a la metodología de que todos los plantes sociales se van ajustando por la inflación.

Gracias Cristina, a vos te agradecemos porque lo que hiciste por Formosa

“Pero como no aumentan y la inflación los va comiendo, hoy del 100% de la partida correspondiente el 80% de esos recursos son aportados por la provincia ya que solamente el 20% proviene de Nación”, explicó.

“Ellos insisten en eso de “… por primera vez” pero sobre ello lo único que les puedo decir es que llegaron invictos y se van invictos porque no han licitado ni una obra en la provincia de Formosa y lo que están haciendo es terminando algunas de las que inició Cristina y por eso a vos , si, gracias Cristina, a vos te agradecemos porque lo que hiciste por Formosa lo hiciste de corazón porque estos lo hacen por oportunismo electoral”, expuso para acotar:” Aunque en rigor de verdad todavía no lo hicieron…. pretenden hacerlo”.

“Estos que están en el Gobierno Nacional son los hijos de la revolución fusiladora. Ahora llegaron por los votos, antes llegaban golpeando las puertas de los cuarteles. Pero llegaron con los votos y con los votos también los vamos a echar”, manifestó.

Comments

comments

Comenta aquí