Política

PATIÑO: “Es terrible que deban morir docentes por reclamar mejores condiciones de vida”

ADHIEREN A PARO NACIONAL Y JORNADA DE LUTO CONVOCADA POR CTERA PARA EL JUEVES 19/09

Es terrible que deban morir docentes por reclamar salarios, o que se cumplan los derechos. dijo Nilda Beatriz Patiño, Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados.

Desde el Gremio Autoconvocados manifestamos nuestro abrazo y acompañamiento a los familiares de las docentes fallecidas y a los docentes y estatales de Chubut; como también

responsabilizamos a Mariano Arcioni y su gobierno. Y ratificamos como organización que esto es consecuencia del ajuste cómplice que llevan adelante el Gobierno Nacional y los gobernadores.

Dijo también tenemos que transformar la tristeza y bronca en fuerza y organización nacional.

Cristina Aguilar profesora de Economía y Jorgelina Ruíz Díaz de Lengua, de la Escuela Provincial N° 738 de Comodoro Rivadavia volvían de la protesta en Rawson y perdieron la vida en un accidente vial luego de una jornada junto a otros docentes y trabajadores estatales.

Patiño amplió, mientras el gobernador adeuda salarios y los paga a cuentagotas y l@s trabajador@s deben estar en la calle reclamando sus salarios en tiempo y forma, el poder político, gobernantes, legisladores y jueces, perciben salarios por encima de 200 mil pesos. En ese contexto el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni echa leña al fuego pretendiendo un incremento del 100%; reflexionó la dirigente gremial. Es perverso que Arcioni en una provincia marcada por desempleo, pobreza y endeudamiento pretenda aumentar el ingreso de todos los funcionarios de la planta política, mientras en las calles le están reclamando el pago en tiempo y forma de sus salarios y no de manera escalonada.

Finalmente, Nilda Patiño expresó, por ello adherimos al paro nacional convocado por Ctera para el jueves 19 de septiembre de 24 horas; pero aclaró, con esto no alcanza. Todo el país debe estar en las calles reclamando. Por eso CTERA, ATE, las CTA y también la CGT deben convocar a un Paro Nacional activo de 36hs en solidaridad con la lucha estatal de Chubut y de todas las jurisdicciones donde haya trabajadores y trabajadoras en las calles reclamando.

Comments

comments

Comenta aquí