Política

El Ministerio de Trabajo impugnó por ilegal, las elecciones de Coqui Zarza en el SITRAMF, y los municipales reclaman nuevas elecciones

Los integrante de la agrupación Municipales Unidos en Acción, luego de la declaración de ilegalidad de las elecciones, reiteraron el pedido para que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF), Jorge Coqui Zarza, convoque en forma urgente a asamblea y se fije una fecha para las elecciones.

Con la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación en sus manos, la cual anula los comicios del 16 de marzo por “ineficiencia jurídica del proceso” e intima a la conducción disponer en 20 días una convocatoria de afiliados para futuros comicios, los dirigentes exigen un cambio de conducción para “reencausar la gestión que está quebrada y embargada”.

“Para nosotros, el 90% de los afiliados al SITRAMF, y para el Mnisterio de Trabajo, la última elección que hizo Zarza a las espalda de los trabajadores, no tiene validez. Por lo tanto, necesitamos que llame a una asamblea en menos de 20 días y defina la Junta Electoral para llegar a unas elecciones. En total somos 1.118 afiliados, y en su gran mayoría no estuvimos informados previo al amañado comicio que improvisó para quedar reelecto”, puntualizó Benítez.

Jorge Benítez y Raúl Vallejos, reconocieron que la agrupación Municipales Unidos en Acción, una escisión disidente del actual gremio, buscará participar en las elecciones del sindicato con una lista propia. “Primero vamos a esperar el llamado del secretario Zarza, después nos vamos a organizar para competir. Hace 20 años que está la misma conducción gremial y necesitamos la renovación; necesitamos saber en qué se gastan los aportes de los afiliados y sobre todo, reencausar la gestión que por trascendidos, está quebrada y embargada».

Comments

comments

Comenta aquí