Política

Insfran argumentó que él no es Superman y admitió que “Es un acto de militancia” los operativos PNGT

Desde la oposición desde hace muchos años vienen denunciando que los Operativos Por Nuestra Gente Todo, son meros actos políticos partidarios, proselitistas y electorales del PJ descaradamente financiados con fondos públicos, y que se realizan con resortes del Estado en instituciones educativas públicas.

En el Operativo Por Nuestra Gente Todo celebrado este viernes antes dirigentes nacionales del Frente de Todos en el barrio Venezuela, el gobernador Gildo Insfrán, vaticinó el triunfo de ese sector el 27 de octubre y el adiós definitivo a la derecha en la Argentina refiriéndose “al presidente de la Nación y sus políticas”.

En el auditorio del Operativo entre los funcionarios, dirigentes del Frente de la Victoria, partidos aliados y empleados públicos se encontraban integrantes del equipo técnico del candidato del «Frente de Todos «, doctor Alberto Fernandez, que vinieron para conocer la visión regional  del NEA acerca de los  problemas argentinos encabezados por el coordinador general Nicolas Trotta.

A ellos en su discurso netamente político electoral el gobernador explicó las bondades de que el presidente y la vicepresidente sean Alberto Fernández y Cristina Kirchner, porque piensan como nosotros y tienen el mismo pensamiento de modo tal que las transformaciones serán igualitarias  en todo el país.

Estoy seguro que con Alberto Fernández y Cristina Fernández el 27 le vamos a poner el punto final a toda esta historia».

Hace casi 23 años, que los operativos militantes se financian con recursos de la gente

A los dirigentes nacionales, Insfrán explicó que la esencia del operativo solidario Por nuestra gente todo que ya tiene una vigencia cercana a los 23 años, es “militante”, por eso lo hacemos los sábados para no interrumpir el funcionamiento del Estado, ni de ninguna Escuela.

«Es un acto de militancia que se hace todos los sábados para no interrumpir ninguna actividad Estatal, ni ninguna tarea escolar  porque se hace siempre en una escuela, en un barrio de la capital y después en un pueblo del interior, y así vamos recorriendo toda la geografía de la provincia», explicó a los compañeros visitantes.

Insistió en que el operativo no es un privilegio excluyente de los capitalinos, sino un privilegio que alcanza a  todos los formoseños, vivan donde vivan.

Aclaro enseguida su calificación de «privilegio»: «Lo considero así  porque creo que es solamente un acto de solidaridad y de justicia social, en donde el Gobierno que surge de la voluntad popular  demuestra que verdaderamente está dando cumplimiento al  mandato que le confirieron», aclaro.

«Esto no es un acto, sino una asamblea popular…… Aquí hoy estamos nosotros, aparecemos y somos la cara visible, pero durante toda la semana hay muchos compañeros y compañeras que están trabajando para que el acto central sea todo un éxito», expuso.

«Todos están acá, donde el vecino viene a plantear y a encontrar respuestas y en forma inmediata», resaltó.

Maria Eugenia Vidal “Pobrecita, no tiene calle, ni sensibilidad»

Al referirse a su colega la la gobernadora de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal, Gildo Insfrán la calificó de “Pobrecita, no tiene calle, ni sensibilidad», luego de endilgarle la falsa opinión de que “los pobre no estudian, nunca llegan a completar sus estudios”, para confrontar que » en Formosa, los pobres llegan, se reciben y hay un ascenso social».

Gildo no es Superman

«Esto lo logramos todos juntos ya que  no es obra de una persona en particular», aclaro para precisar que esa situación  solamente pasa en las series que  muestra el imperio, como es el caso de  Superman.

«Aquí no existe Superman, existe la comunidad organizada sino una comunidad organizada que lo puede todo», sostuvo.
A modo de ejemplo, mencionó al índice de Gini  que  marca no que los formoseños sean los más pobres sino el lugar donde la riqueza se distribuye más equitativamente.

«todos hacen leña del árbol caído», yo hacia leña ni bien asumió

Insistió Insfrán en que el país atraviesa momentos difíciles tras lo cual , en clara actitud optimista, expresó:» al mal tiempo buena cara. No nos van a hacer arrodillar».

Mencionó que en un diario local había leído que, en clara alusión a Mauricio Macri, ahora  todos hacen leña del árbol caído.

Clarificó :»No  es mi caso……  cuando  era un árbol frondoso ya le tiraba y le decía lo que pensaba, así que yo no me doy por aludido. Voy a seguir diciendo las cosas, pero no porque sea un opositor contumaz, sino porque sé cómo son  y los años nos dan la experiencia de saber cómo actúan de acuerdo a cómo piensan y la ideología del presidente Macri es esta, el resultado de lo que ustedes están viendo. No crean que él se equivocó, él hizo a la perfección lo que tenía que hacer».

En Formosa no vamos a aceptar la injerencia de nadie ni de nada. Lo digo con toda firmeza y no porque estoy haciendo leña del árbol caído. Lo estoy diciendo desde la convicción peronista de un formoseño de ley», sostuvo.

Comments

comments

Comenta aquí