DestacadasPolítica

«Gildo Insfran es un grosero y ordinario que perdió las formas y el decoro al creerse Emperador», respondió Amarilla a los agravios del Gobernador contra el Presidente de la república

El concejal capitalino y diputado provincial electo, Juan Carlos Amarilla, calificó de “groseros” los dichos del gobernador Gildo Insfrán hacia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Advirtió que “la falta de respeto hacia las instituciones más allá de las personas que las representan no pueden suceder en esta democracia que nos costó recuperar”.

Amarilla trajo a colación el hecho del joven detenido en la avenida Costanera porque expresó con gestos su disconformidad con el gobernador y lo comparó con la actual actitud del mandatario provincial.

Quien pide que se respete su investidura debe ser el primero en hacerlo con las instituciones democráticas, como la institución presidencial”, remarcó.

Además recordó a Insfrán que en la actualidad Formosa recibe seis mil millones de pesos más por año “por decisión de quien él llama domador de reposeras” y ello sucede sin que recurra a la justicia.

Durante largos años perdimos ese dinero para Formosa porque no se animaba a reclamar al gobierno K al cual defendió y defiende al gobierno más corrupto de la historia argentina”, afirmó Amarilla.

Seguidamente destacó: “no ha tenido nunca la Argentina un Gobierno más federal ni democrático como el que tuvimos y tenemos con el Gobierno de Mauricio Macri. Se terminó la etapa del látigo y la chequera para disciplinar gobernadores. Salvo claro aquel gobierno que era más funcional a la corrupción K. Que seguramente extraña y añora su regreso”, consideró.

También dijo que a quien Insfrán llamó despectivamente “domador de reposeras” le ha permitido a Formosa “cubrir sus compromisos financieros en tiempo y forma con recursos federales”.

Nada ha hecho el actual gobierno provincial para mejorar sus ingresos propios. El 97% de sus gastos lo cubre con fondos federales. Así que no corresponde presentar como logros propios algunas obras cuando en realidad todo viene de nación. Es muy fácil hacerse el agrandado con plata de otro”, remarcó el concejal y legislador provincial electo.

En ese mismo sentido Amarilla apuntó: “el hombre a quien Insfrán descalifica como domador de reposeras no cerró las puertas de los canales del Estado a la oposición y a quien piensa distinto. Tampoco mandó a perseguir o espiar a nadie, o exigió la ficha de afiliación partidaria para seguir trabajando en el estado nacional a nadie.

Macri no convirtió al congreso en una mera escribanía como lo es la legislatura formoseña. Tampoco puso amigos en la justicia para lograr fallos disparatados.

“La historia en algún momento tal como lo hizo con otros rescatará los valores sobre los cuales se desarrolló la gestión del Presidente Mauricio Macri con errores y aciertos. No sirve a la democracia esta clase de descalificativos. No constituye un ejemplo. Y menos de un Gobernador a un Presidente. La investidura solo está llamada a respetarse en democracia”, concluyó.

Amarilla afirmó en Facebook que Insfran no debería ser tan grosero y ordinario

No se puede ser tan grosero y ordinario!, de a poco se fue olvidando que sólo es Gobernador. No es un emperador, al menos no legalmente. Se la cree porque hoy los otros dos poderes del estado están dibujados, respondió en las redes sociales el diputado provincial electo de Juntos por el Cambio Juan Carlos Amarilla.

Hoy Formosa recibe seis mil millones de pesos más por año por decisión de quien él llama groseramente “domador de reposeras”

Es bueno hacer recordar al gobernador que hoy Formosa recibe seis mil millones de pesos más por año por decisión de quien él llama domador de reposeras. No tuvo que recurrir a la justicia para obtener ese dinero.

El gobierno K más corrupto de la historia que él defiende, privo a Formosa de esos recursos que él nunca se animó a reclamar

Durante largos años perdimos ese dinero para Formosa porque no se animaba a reclamar al gobierno K al cual defendió y defiende al gobierno más corrupto de la historia argentina.

Se terminó la etapa del látigo y la chequera para disciplinar gobernadores, que no eran funcionales a la corrupción K

No ha tenido nunca la Argentina un Gobierno más federal ni democrático como el que tuvimos y tenemos con el Gobierno de Maurio Macri. Se terminó la etapa del látigo y la chequera para disciplinar gobernadores. Salvo claro aquel gobierno que era más funcional a la corrupción K. Que seguramente extraña y añora su regreso.

Este hombre a quien llama domador de reposeras permitió que Formosa como nunca antes cubra sus compromisos financieros en tiempo y forma pero con recursos federales.

Nada ha hecho el actual gobierno provincial para mejorar sus ingresos propios. El 97% de sus gastos lo cubre con fondos federales.

Así que no corresponde presentar como logros propios algunas obras cuando en realidad todo viene de nación. Es muy fácil hacerse el agrandado con plata de otro.

El hombre a quien Insfrán descalifica como domador de reposeras no cerró las puertas de los canales del estado a la oposición y a quien piensa distinto.

Tampoco mandó a perseguir o espiar a nadie, o exigió la ficha de afiliación partidaria para seguir trabajando en el estado nacional a nadie; no convirtió al congreso en una mera escribanía como lo es la legislatura formoseña. Tampoco puso amigos en la justicia para lograr fallos disparatados.

La historia en algún momento tal como lo hizo con otros rescatará los valores sobre los cuales se desarrolló la Gestión del Presidente Mauricio Macri con errores y aciertos.

No sirve a la democracia esta clase de descalificativos. No constituye un ejemplo. Y menos de un Gobernador a un Presidente. La investidura solo está llamado a respetarse en democracia, concluyó Juan Carlos Amarilla.

Comments

comments

Comenta aquí