NacionalesPolítica

En la multitudinaria convocatoria en Mendoza, Mauricio Macri hizo el gesto de «Salvemos las dos vidas» y desató el debate

La marcha del «Sí se puede»que encabezó hoy Mauricio Macri en Mendozageneró una gran repercusión en redes sociales a raíz de un gesto del Presidente en el contexto del debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En la multitudinaria convocatoria de este mediodía en el al Parque O´Higgins, Macri comenzó a leer algunos de los carteles que portaban los manifestantes, y que indicaban los departamentos y ciudades mendocinas desde donde habían viajado a la manifestación.

Sobre el final de la enumeración, el mandatario se detuvo para intentar leer una de las pancartas en particular. «¿Qué dice ahí? No veo, no veo. ¿Qué dice? Ah: ‘Claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas'».

El mensaje hacía referencia a la consigna de quienes están en contra de la IVE, cuya frase de cabecera es «salvar las dos vidas».

Rápidamente, en redes sociales comenzaron a debatir en torno a la frase que repitió el mandatario y si ésta significaba o no un apoyo a los «pañuelos celestes» que se movilizaron el año pasado para evitar que el Congreso aprobara la IVE.

Desde el entorno de Macri confirmaron a LA NACION que el Presidente, como ya había manifestado en otras ocasiones, está en contra de despenalizar el aborto.

«Mejor que hace cuatro años»

Por otro lado, durante la marcha, el Presidente pidió «cuidar la democracia y vivir en paz». Macri afirmó que estamos «mejor parados que hace cuatro años» y, tras enumerar la realización de distintas obras, añadió que empezamos también «a pelear contra el narcotráfico: tenemos 85 mil detenidos en estos tres años y medio».

Comments

comments

Comenta aquí