Deportes

Daniel Passarella: «Extraño el fútbol y por eso quiero volver»

Después de 12 años de inactividad, el Kaiser regresaría a ejercer como entrenador de Cerro Porteño. Sus motivos para elaborar su regreso. La ilusión y el entusiasmo que lo convoca. Y la necesidad que siente de hacer silencio ante determinados episodios

Se advierte, sin ningún esfuerzo, que Daniel Pasarella, de 66 años, está entusiasmado. Luego de su muy vapuleada gestión como presidente de River, quería volver a cumplir funciones de entrenador. Ya lo había elaborado hace unos años. Y en algunas charlas informales que mantuvimos en los últimos meses nos hizo conocer esa decisión: “La verdad, después de un tiempo, llegué a la conclusión de me gustaría regresar a las canchas. Sigo siendo un tipo del fútbol. Venía recibiendo ofertas del exterior y de la Argentina también, más allá de que no quiera a dar a conocer la institución que quería convocarme. Y aunque en su momento fui desechando las ofertas, siempre tuve presente que algún día se iba a dar”.

Todo indicaría que ese deseo que expresaba Daniel Alberto Passarella ahora puede concretarse. El club paraguayo Cerro Porteño sería su destino inminente, después de la reciente salida de Miguel Angel Russo.

POPULAR: Se nota que estás dispuesto a regresar.

Daniel Pasarella: Sí, claro. Siempre y cuando reciba una comunicación totalmente formal de los dirigentes. Por ahora son versiones y comentarios de personas muy cercanas a los dirigentes y por eso me están llamando muchos medios desde Asunción. Para que quede claro: a mí me interesaría dirigir a Cerro. Sé que es uno de los clubes más grandes de Paraguay. Que lo sigue muchísima gente y que despierta una gran adhesión. Claro que tendrían que darse algunas condiciones.

P: ¿Cuáles?

DP: Hacer un proyecto serio. Algo que tenga un buen contenido. Y un tiempo prudencial para poder desarrollarlo.

P: Vos sabés que todos los proyectos por más valiosos que sean tienen que estar acompañados por resultados. Sin resultados favorables todo naufraga.

DP: Sí, está bien. Pero esto es imprescindible hablarlo para establecer determinadas pautas de trabajo. En el caso que yo pueda arreglar las condiciones económicas, tendría que asumir en medio de un campeonato sin haber armado el plantel. Es la realidad. Y esa etapa tendría que servir para ver cómo está conformado el equipo, ver lo que hay y quizás lo que falta, para darle el funcionamiento que uno quiere.

P: ¿Está constituido tu cuerpo técnico o ahora tenes que salir a buscarlo?

DP: No, ya lo tengo.

P: ¿Quiénes son?

DP: Prefiero no darlo a conocer hasta que todo se defina. No quiero adelantarme. Ya los convoqué en otras oportunidades y les comuniqué que estaba por salir algo y después se frustró. Por eso prefiero esperar.

P: Nunca dirigiste en Paraguay, pocas veces jugaste. ¿Qué es lo que te despierta ilusión?

DP: Respecto al fútbol paraguayo, ya tuve hace unos años alguna chance de ser el técnico de la selección. Y finalmente por algunas circunstancias que siempre se presentan no se terminó concretando. Pero nunca dejé de lado una posibilidad de trabajo. Y por otro lado, siempre reconocí en el jugador paraguayo una entrega, una personalidad y una presencia muy fuerte. Esto no lo digo yo. Lo saben todos.

Comments

comments

Comenta aquí