NacionalesPolítica

Mauricio Macri, contra la Comisión de la Memoria: “No asumieron y ya empiezan a querer perseguir al periodismo”

“Un país con ese tipo de valores, seguro que no tiene futuro”, alertó el Presidente.

El presidente, Mauricio Macri, rechazó este miércoles los planteos para «perseguir al periodismo» que se hicieron desde sectores del kirchnerismo y cuestionó el informe de la Comisión Provincial de la Memoria, que preside Adolfo Pérez Esquivel​, sobre notas de investigación elaboradas por algunos periodistas.

«Cuando vos convivís con un espacio político que cree que la culpa de todo la tiene el periodismo porque no entienden o no sabe interpretar la realidad que ellos describen, es realmente complicado», manifestó el Presidente.

Seguid, Macri alertó: «Todavía no asumieron y ya empiezan a querer perseguir al periodismo, como la Comisión de la Memoria provincial que vuelve a plantear que los periodistas que investigan están cometiendo un delito».

En declaraciones radiales, el mandatario opinó que «ese tipo de país, con ese tipo de valores, seguro que no tiene futuro».

Seguido, el candidato a su reelección por el frente Juntos por el Cambio remarcó que en la Argentina «hemos logrado avanzar mucho en una nueva cultura de poder» y consideró que por eso ya no hay espacio «para el dedito prepotente que nos quiere disciplinar, que nos quiere decir qué tenemos que pensar o hacer».

«Hoy tenés un Presidente que habla con los periodistas, que no les dice qué tienen qué preguntar y que es el que ha hecho más conferencias de prensa en la historia de la democracia. Y hay un Gobierno que le ha dado transparencia a la gestión con toda la información puesta en Internet», destacó el jefe de Estado.

Las críticas de Macri contra el informe que elaboró la Comisión Provincial de la Memoria se producen en linea con los planteos que realizaron desde la Coalición Cívica (CC), la fuerza que integra la coalición de Gobierno y que conduce la diputada Elisa Carrió.

En un comunicado, la CC señaló que «la libertad de prensa, el respeto al secreto de las fuentes de información periodística, la libertad de expresión, la garantía del juez natural y la prohibición de que los ciudadanos sean juzgados por comisiones especiales, son garantías fundamentales de nuestra Constitución Nacional y de los tratados de derechos humanos que hoy sin pudor violan (Adolfo) Pérez Esquivel y (Alejo) Ramos Padilla».

Por ello, en el espacio político de Carrió calificaron al informe como «un ataque a la libertad de prensa».

La Comisión escribió un informe a pedido del juez Alejo Ramos Padilla sobre la causa llamada D’Alessio, en el cual acusa a un grupo de periodistas de participar con el falso abogado de una «posible interacción de inteligencia ilegal».

La CC advirtió que «la causa en la que Ramos Padilla ahora también investiga al periodismo es una operación del kirchnerismo para salvar a varios presos de la corrupción, esto lo denunciamos desde el primer día.

Comments

comments

Comenta aquí