Policiales

Buscaban una moto y encontraron moto partes de otros rodados y estupefacientes; hay un detenido

Investigaban una causa de hurto calificado, allanaron una vivienda donde secuestraron moto partes, marihuana y aprehendieron a uno de los presuntos autores que se dedicaría al desguace y venta.

En el marco investigativo de un delito contra la propiedad, ocurrido en el mes de junio en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad, donde personas desconocidas sustrajeron una motocicleta 150 cilindradas que se encontraba estacionada en la vereda.

Tras la denuncia de la damnificada en la Subcomisaria Oficial Principal Enri Omar Alvarenga del barrio Guadalupe, se inició una causa judicial con intervención de la justicia.

Efectivos policiales de la Brigada de dicha Subcomisaria se abocaron a la investigación, con el transcurrir de los días obtuvieron algunos datos en torno al ilícito, estableciendo que el rodado podría hallarse en una vivienda del barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad, cuyos presuntos autores fueron identificados.

Esa situación adquirió mayor sustento cuando la misma damnificada se presentó en la dependencia policial y amplió su denuncia, confirmando los datos que ya tenían los policías.

Se requirió al Juez de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia la respectiva orden de allanamiento para la vivienda en cuestión, accediendo al pedido.

Con la orden en mano se conformó una comisión policial integrada por efectivos de Guadalupe, Unidad Regional Uno, Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Dirección General de Drogas Peligrosas y Dirección de Policía Científica.

Los uniformados realizaron el allanamiento en un inmueble de la avenida Los Pumas del barrio Sagrado Corazón de María, donde se procedió al secuestro de moto partes. Asimismo, se

encontró sustancia vegetal con características similares a la marihuana, que al ser sometido a la prueba de orientación arrojó positivo para varios gramos de marihuana, procediéndose también al secuestro y detención de un hombre de 31 años.

Si bien el rodado buscado no se encontró, los secuestros que pertenecen a otras causas y el detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde se notificó situación legal al sujeto y quedó alojado a disposición de la justicia.

La investigación continúa a los efectos de hallar el rodado sustraído y lograr la aprehensión de otro individuo que estaría implicado en el caso.

Comments

comments

Comenta aquí