Deportes

Alerta máxima de las autoridades de seguridad por el Boca-River

Trascendió a través de autoridades de seguridad que hay un fuerte temor por posibles focos de conflicto con vistas a la semifinal del martes, basado en datos a los que han podido acceder

Futbolero como es, el presidente Mauricio Macri expresó el año pasado sus temores por la posibilidad de que se diera una final Boca-River. “Son tres semanas de no dormir”, señaló entonces limitando su reflexión al plano futbolístico. Agregó entonces que “el que pierda va a tardar 20 años en recuperarse”.

Ya se sabe cómo terminó todo, excediendo el plano deportivo: la postergación del partido inicial por lluvia, y los graves incidentes que obligaron a la suspensión de la revancha, que terminaron llevando la final a un insólito escenario en Madrid.

Quiso el destino que un encuentro de similares características vuelva a darse en la siguiente edición de la Libertadores, aunque en la instancia previa a la final. Y ya ante la presunción de que se diera ese match trascendieron las prevenciones oficiales respecto de un segundo partido a menos de una semana de las elecciones. Los tanteos para lograr una postergación no tuvieron éxito y trascendió que el propio mandatario sugirió dejar las cosas como estaban previstas, habida cuenta de la resistencia de la Conmebol a alterar el cronograma.

Pero esa conformidad lejos está de tranquilizar a las autoridades. Muy por el contrario, el Gobierno está recibiendo información relevante de posibles focos de conflicto con vistas al partido del próximo martes 22 de octubre en La Bombonera.

Comments

comments

Comenta aquí