LocalesMunicipales

Empleados municipales celebraron el Día de la Virgen de Schoenstatt

En la mañana del viernes 18, frente a la gruta de la Vírgen de Schoenstatt, emplazada frente al edificio municipal de Fotheringham y Fortín Yunka, agentes comunales y vecinos se congregaron para la santa misa brindada por el cura párroco Francisco Tiberi, de la parroquia Don Bosco.

Es una tradición que se cumple todos los 18 de octubre desde el año 2001, ideada e impulsada por la señora Nelly Castillo y un grupo de compañeras municipales, que en aquella difícil época del país comenzaron la adoración mariana munidas de una pequeña estampa de la Virgen de Schoenstatt.

Tras la celebración religiosa, de la que participaron agentes comunales de distintas dependencias que operan en el lugar, se efectuaron agradecimientos y recordatorios a personas que ya no están, como el caso de la señora Nelly Castillo.

Posteriormente, se sirvió un refrigerio para todos los presentes y se entregaron diferentes artículos reunidos por los agentes municipales para ser donados al hogar Don Bosco.

Teresa Castillo, empleada municipal e hija de Nelly, comentó: “la imágen de la Virgen llegó por una persona devota desde el Brasil, quien dijo que Formosa era el lugar para su devoción. Este año, en ausencia de mi madre, toda mi familia y mis compañeras y compañeros municipales continuamos con esta tradición de fe”.

“Yo hacia los chocolates todos los años, a la mañana temprano, antes de jubilarme. Esto era chiquito y con la ayuda de todos fue creciendo y es muy importante para nosotros porque antes de comenzar la jornada venimos y le pedimos a la vírgen que nos ilumine en nuestra tarea diaria como municipales. Así lo hacia yo y veo con alegría que esto lo continúan realizando mis compañeras y compañeros en actividad”, significó la señora Carmen Beatriz Colman.

Comments

comments

Comenta aquí