LocalesMunicipales

Prosiguen las tareas de mantenimiento de espacios públicos y del arbolado urbano

La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina intensifica las acciones de embellecimiento de los paseos públicos de la ciudad y el cuidado de las especies arbóreas, complementado con tareas de higiene integral de grandes predios diseminados en todo el ejido urbano.

Podas y extracción de árboles

En relación a las podas correctivas y extracción de ejemplares arbóreos, se realizaron trabajos sobre la calle Carlos Ayala al 100 y al 200, en el barrio San Francisco; sobre calle Carlos Girola al 1800, en el barrio San Pedro, y en calle José M. Uriburu al 3900, en Villa del Rosario. Al respecto, desde el área comunal recordaron que la Ordenanza Nº 3958/98 sobre el arbolado urbano prohíbe realizar podas o destronques de cualquier especie sin autorización municipal.

Desmalezado

En cuanto a las acciones de desmalezado, se realizaron en doble turno en los perímetros de canchas, capillas, escuelas y centros de salud de los barrios: El Porvenir, República Argentina, San Jorge, Colluccio, La Paz, 2 de Abril, Bernardino Rivadavia, Barrio Norte y San Martín; extendiéndose a las avenidas de Los Constituyentes, Gutnisky e Independencia.

Jardinería

Por último, las tareas de jardinería tuvieron continuidad en los principales espacios públicos de la ciudad y en dependencias comunales, incluyendo mantenimiento de cazuelas, construcción de bordes de sendas peatonales y cordones asfálticos, podas de especies ornamentales, parquizado, riego, corte de pasto, rastrillado y recolección de residuos no convencionales.

Comments

comments

Comenta aquí