DestacadasNacionalesPolítica

En su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió «no volver al pasado» y aseguró «vamos a dar vuelta las elecciones»

Fue el acto más multitudinario de la historia Argentina. «¡Gracias Argentina! ¡Es impresionante verlos! ¡Miren cuántos son!», fue lo primero que dijo Mauricio Macri, pasadas las 18.30, cuando habló a las miles de personas que llegaron hasta el Obelisco para la «marcha del millón».

«Ustedes crearon la marcha del ‘Sí, se puede’ ese 24 de agosto, cuando salieron a la calle a decirme que no estaba solo», agregó Macri. Y dijo que a la multitud del Obelisco hay que agregar los «cientos de miles de argentinos» que marcharon en ciudades del interior y de todo el mundo.

«Estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. No vamos a permitir que nos roben el futuro», dijo el mandatario mientras los presentes cantaban: «El gato no se va, el gato no se va».

«Este esfuerzo valió la pena y estamos mejor preparado para crecer. Por eso les digo que se viene una etapa de alivio para todos los argentinos por todo lo que ya hemos hecho», aseguró Macri, y pidió «no volver al pasado».

También dedicó un momento para destacar a los venezolanos que llegaron al país, e hizo una autocrítica: «Llegar acá fue mucho más difícil de lo que pensábamos. Lleva tiempo resolver los problemas», dijo.

Además, el presidente pidió: «No caigamos otra vez en los que fundieron el país y ahora nos hablan con el dedo levantado», en referencia al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. «No dejemos que nos hagan abandonar nuestro sueños, que son los más sagrados que tenemos. Ahora tenemos que mirar hacia adelante. Yo estoy acá para defenderlos y para que nadie les diga nunca más que no se puede», dijo Macri.

«Estamos viviendo una semana histórica que finalizará el domingo que viene. La vamos a recorrer con alegría», dijo el mandatario, y arengó: «El 27 de octubre, todos juntos vamos a dar vuelta la elección».

La Marcha del Sí se puede en el Obelisco
La Marcha del Sí se puede en el Obelisco Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

El mandatario recordó que la del domingo que viene es «la elección real». Luego volvió a agradecer a todos los que marcharon por el mundo y les pidió que convenzan a los que están indecisos. «Esta elección tiene que ser la de mayor asistencia desde 1983. Por eso, todos a votar», pidió Macri.

«El gato tiene siete vidas, pero con Pichetto al lado, tengo ocho», dijo Mauricio Macri en alusión a su compañero de fórmula, y luego le agradeció a su esposa (que estaba junto con él en el escenario) por acompañarlo estos años. «Hay que transformar en acción toda esta energía», concluyó Macri.

La previa

El acto comenzó a las 17 desde un palco en la avenida 9 de Julio, con unas pocas palabras del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que agradeció a los presentes. Junto a él estaban Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, y Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia.

«Dicen que hay problemas con el subte, dicen que hubo problemas con el tren, ¡Pero acá estamos y la vamos a dar vuelta!.», exclamó Peña, que ofició de «telonero». Al jefe de Gabinete se lo vio expresivo como pocas veces antes. «Disfrutemos en paz», pidió.

El público en el Obelisco
El público en el Obelisco Crédito: Twitter

Los pilares centrales del escenario desde el cual habló Macri fueron montados hoy sobre la avenida 9 de Julio, en el Obelisco, con la mira puesta hacia el bajo porteño. Había además pantallas gigantes a lo largo de la avenida, para que todos los asistentes puedan seguir las palabras del jefe del Estado.

Pasadas las 17.30 y minutos antes de llegar al escenario, Mauricio Macri compartió una imagen aérea que mostraba los miles de personas que habían llegado hasta el microcentro porteño.

A las 18.15, cuando sonaba «Corazón valiente» de Gilda, Mauricio Macri llegó caminando entre las personas que estaban en la multitudinaria marcha. Lo escoltaron De Andreis y Lombardi. Conmovido, frenaba a cada paso a saludar con un beso y a estrechar manos.

Larreta, que no tenía previsto hablar, fue el primero en dirigirse a los presentes minutos antes de las 18.30 y agradeció a todos los argentinos que están acompañado a Macri en todo el país. «No hay causa perdida cuando hay alguien dispuesto a luchar por ella», dijo el Jefe de Gobierno porteño, y agregó: «Estamos convencidos que Mauricio la da vuelta».

Luego pidió a los presentes que griten todos fuerte «Sí, se puede», para recibir en el escenario a Macri.

Juliana Awada en las Marchas del «Sí, se puede»

Macri estuvo nuevamente acompañado por su esposa, Juliana Awada, que se incorporó a la campaña electoral tras la derrota en las PASO y viajó a cada una de las ciudades en las que se concretaron las marchas del «Sí, se puede».

«Acá está el verdadero poder de la Argentina», es el lema que impulsan los organizadores de las movilizaciones y que apuestan a sumar seguidores del macrismo de todo el país, aunque la marcha también se replicará en las principales ciudades del interior.

También hubo movilizaciones en ciudades del exterior del país donde residan simpatizantes de Cambiemos, como Adelaide, en Australia; o Toronto, en Canadá, además de Madrid, París, Roma, Río de Janeiro, Montevideo y Miami.

El broche final de las marchas «Sí, se puede» será el jueves 24, tres días antes de la elección presidencial, nuevamente en la provincia de Córdoba, donde el Presidente dirigirá el último discurso para pedir el voto antes de la elección final.

Comments

comments

Comenta aquí