LocalesPoliciales

En la fiesta de los Municipales de Ibarreta, asesinaron al asador

Un hombre cubierto con una bolsa en la cabeza ingresó al predio donde se estaba llevando a cabo la celebración por el día de los empleados municipales y le asestó varias puñaladas al encargado de hacer el asado. Ya está detenido. Conmoción entre los municipales.

Gabriel Oliveira, periodista de la FM Encuentro y amigo de Marcelino Benítez, el asador ultimado anoche en el contexto de la fiesta municipal en Ibarreta, contó detalles del violento asesinato a pocos metros de donde estaba conduciendo el evento. “Lo mataron segundos antes de que lo hice subir al escenario para que lo saluden y reconozcan. Era un hombre que no tenía un mal día”, manifestó.

El homicidio de Marcelino se produjo dentro del agasajo que la Municipalidad de Ibarreta organizó ayer para sus trabajadores.

“Me tocó animar el evento y en un momento de la celebración, pedí un aplauso para el asador y lo hice subir a mi amigo para que reciba el reconocimiento. Luego de agradecerme bajó y unos segundos después ocurre el trágico hecho”, relató Oliveira.

Y continuó: “Por las cámaras de seguridad que tiene el predio municipal, pudimos ver que el asesino entró con una bolsa en la cabeza para que no lo reconozcan, pasada las 22.30. Saltó la muralla con púa y se dirigió a la zona de atrás, donde hay habitaciones para el personal de vigilancia. Claramente, el sujeto sabía que el sereno había sacado un préstamo ese día y lo fue a buscar. Coincidió, justo, que el encargado salió a comprar cigarrillos en el momento que se esconde el delincuente en el interior de la pieza».

Según el testimonio de Oliveira, Marcelino tuvo la desgracia de ir a buscar un repasador o trapo que le había pedido su compañero de asado para agarrar la carne caliente, en el mismo lugar que se encontraba parapetado su asesino.

“Las filmaciones muestran que Marcelino escucha ruidos en la oscuridad y agarra una linterna para observar en el interior. En ese momento, cuando intenta entrar a la habitación a través de un pasillo en construcción, el sujeto lo ataca con un cuchillo y le aplica varias puñaladas. Intenta escapar pero es en vano dado la violencia del atacante. En ese momento se desvanece y pierde la vida. De manera muy natural, el homicida busca su celular, se pone la bolsa en la cabeza y sale”, describió.

Según informe de la Policía de la Provincia, en las últimas horas efectivos de la jurisdicción de Ibarreta lograron detener al presunto autor del asesinato. En el lugar lograron secuestrar el arma blanca con la que habría ultimado al asador.

Comments

comments

Comenta aquí