DestacadasPolítica

Olivera lamentó que los municipales también sufran los efectos de la interna peronista

El concejal Fabian Olivera valoró “el compromiso y la capacidad” del empleado municipal de Formosa, al que ubicó como “el gran olvidado del sistema laborar público”, tras lo cual consideró que se trata de un sector que, “injustamente, quedó en el medio del feroz tiroteo que se viene produciendo entre dos facciones peronistas, para quienes importa mucho más los objetivos personales o sectoriales”.

El legislador comunal formuló sus apreciaciones en coincidencia con el “Dia del empleado municipal” que se celebró este 8 de noviembre.

“Estoy de acuerdo con el bono de 800 pesos que dispuso el intendente Jofrè; pero también hay que decir que resulta imposible reunir en torno a una unica mesa a todos los municipales, debido a las divisiones que existe por cuestiones políticas”, reflexionó Olivera.

“Hoy coexisten varios sectores gremiales que agrupan a empleados municipales, algunos de ellos alineados con Jofrè, otros con el ministro Antonio Ferreyra, como cara visible del gobernador insfran. La puja entre Gildo y el ingeniero se lleva por delante a los trabajadores”, añadió.

“El municipal es orgulloso de su repartición, la siente como propia, la defiende y la sufre como nadie; también es alguien con experiencia y capacidad para trabajar en el área que le toca. Lo ha conseguido a través de muchos años de dedicación y compromiso; hay que valorarlo en su real dimensión, porque esa actitud se vuelca en beneficio del vecino que es quien paga sus tributos, y para quien, finalmente, fue constituida la figura del Estado municipal”, redondeó.

“Un ejemplo del olvido y del desinterés de las autoridades por el empelado municipal se observa con las cooperativas que prestan servicios para la institución”, sostuvo.

“Cientos de formoseños forman parte de estas estructuras, completamente politizadas, muchas veces usadas para otros fines, con ingresos que promedian los cinco mil pesos, sin cobertura social y trabajando todos los días en las calles en condiciones muy precarias y acechados del peligro que representa la calle”, describió.

“Han conseguido formarse en un oficio, y quieren y merecen ya formar parte de la estructura municipal; es justo que así sea; sin embargo, a nadie le importa jornalizarlos dentro de la plata administrativa comunal, nadie se responsabiliza de la vida de estos formoseños”, recriminó.

“Muchos se enjuagan la boca hablando de justicia social y del movimiento nacional y popular al que pertenecen; en los hechos la realidad es muy otra, sólo se trata de un discurso vacío y vergonzoso. No es la Formosa que quiero, ni la ciudad por la que lucho”, consideró.

Comments

comments

Comenta aquí