Política

Tiago Parada: Joven piranense es un orgullo para Formosa por sus logros deportivos

Tiago Parada (15 años) quien ha obtenido campeonatos a nivel internacional en Judo, se consagró Campeón Nacional en los Juegos Nacionales Evita, realizado en la ciudad de Mar del Plata y reside en la localidad de Pirané en diálogo con Radio Nacional Formosa comentó acerca de sus proyectos venideros y su representación a la provincia en el deporte.

El joven deportista comentó que acababa de llegar de México en donde fue a competir en el Panamericano sub 15, realizó cuatro luchas la primera contra EEUU, la segunda contra un mexicano, y la tercera que fue la semifinal con un ecuatoriano, y la final con un brasilero.

El judoca expresó “para ir a los Panamericanos hay que hacer torneos clasificatorios para sumar puntos, y allí te eligen, el ante año pasado me fui a Perú y salí segundo, le dediqué tiempo a este torneo, porque es una competencia dura ya que vienen de todos los países, por entreno a la mañana cuando salgo del colegio que lo hago a la tarde, y entreno hasta las 22hs, así todos los días, los fines de semana corro para estar bien preparado”.

Por otro lado explicó que lo recibieron muy bien en su localidad, toda la gente lo apoya y eso lo pone muy contento, el hecho de representar a la provincia en diferentes países.

Para finalizar agregó “este es mi último año en esta categoría que es el infantil B, y estoy muy feliz porque cerré un ciclo muy bien, el año que viene entro a una categoría nueva más difícil también, complicada, con otro tipo de entrenamiento, pero me seguiré preparando para ello”.

Comments

comments

Comenta aquí