LocalesMunicipales

Con diversas actividades se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes

En la tarde del jueves 14, en la plaza San Martín, la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, junto a la Asociación Diabéticos de Formosa, el Centro Médico Integral y la Universidad de la Cuenca del Plata, realizaron diversas actividades de promoción y prevención de la salud en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Con entrega de folletería, asesoramiento nutricional, toma de niveles de glucemia en sangre e hidratación y clases de zumba, los stands instalados en el lugar registraron largas filas beneficiando a centenares de vecinos con un servicio totalmente gratuito.

La Lic. Lourdes Rodríguez, del equipo de nutricionistas de la Coordinación de Acción Social, destacó “en este Día Mundial de la Diabetes, en el marco de las políticas que desarrolla la gestión del intendente Jorge Jofré de mantener una población saludable, contamos con la colaboración de ADIFOR, CEMEI y la Universidad de la Cuenca del Plata, entre otros, como lo venimos haciendo desde hace tiempo, teniendo en cuenta que esta es una enfermedad que padecen muchos formoseños, al tiempo que buscamos informar a los vecinos para que sepan cómo prevenirla y con el control de glucemia detectar si alguna persona se encuentra en riesgo”.

Por su parte, María del Carmen Rouseau de Bogado, miembro de ADIFOR, explicó “este trabajo con el Municipio fue muy bueno, puesto que nuestra organización esta para servir a la comunidad pero necesitamos todo este apoyo logístico y el asesoramiento del equipo de la Coordinación de Acción Social que trabajó con nuestra profesional en nutrición. Estamos muy contentas con el resultado de las actividades desarrolladas y esperamos que esto continúe porque de esta forma nuestros servicios llegan a mucha más gente”.

Finalmente, el señor Gustavo Fernández, vecino del barrio Guadalupe, comentó su experiencia “pase y al ver los stands me acerque y me informe. Resulta que me hice el control de glucemia y registró 137; es la primera vez que me hago y ahora tengo que mostrarle a mi médico de cabecera para iniciar un tratamiento porque me dijeron los profesionales que están realizando los controles que esto representa un riesgo para mi salud. Estoy muy agradecido por la excelente atención que me brindaron y es para destacar este tipo de actividades, totalmente gratuitas, porque benefician a mucha gente” concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí