Deportes

La final de la Libertadores que se va a vivir en tres países diferentes

A los privilegiados que tienen su lugar en Lima se le suman las dos canchas que va a abrir Flamengo en Río y a la movida que harán los hinchas de River en el Monumental. Tres países conectados por una Copa que será la primera en definirse en una final única

A pesar de los inconvenientes que causó el cambio de sede y que llevó la “final única” a Lima luego de los problemas en Santiago de Chile, los hinchas fueron acomodando la historia y tanto desde Brasil como desde Argentina agotaron las entradas que les dieron. Se calcula que unos 16 mil hinchas de River y otro tanto del Flamengo van a copar el Monumental de Lima y esa fiesta tendrá sus réplicas en Brasilia, Río de Janeiro y Buenos Aires.

Para los que viajaron directo a Lima pagando entradas de 85 a 200 dólares, el panorama será con una cabecera de 12.500 para cada club y plateas laterales que también se agotaron con otros 4 mil hinchas más de cada cuadro. Los brasileños agotaron y sellaron el viaje al otro día que cambió la sede. Un convenio con el club de las líneas aéreas resolvió todo. En River, con costos mucho más altos por la devaluación y por ser un trayecto más complejo, tardó pero se acomodó. Desde Brasil casi todos fueron en avión. Desde Argentina, en cambio, hay de todo. Micros que salieron anoche, vuelos que tienen tres combinaciones con salidas desde Uruguay, Chile y hasta Paraguay, e hinchas que combinaron aviones y micros para abaratar costos. De un modo u otro, tanto los cariocas como los de River ya están llegando a Lima para no perderse el partido.

Comments

comments

Comenta aquí