Deportes

Sampaoli se reunió con Diego Milito y no descarta dirigir a Racing

Después de escuchar el proyecto de la Academia, el entrenador estaría dispuesto a dejar su cargo en el Santo de Brasil y ocupar el puesto que dejará vacante el «Chacho»

Ante la inminente partida de Eduardo Coudet, quien continuará su carrera en el Inter de Porto Alegre, la dirigencia de Racing no quiere perder el tiempo. Y en las últimas horas, Diego Milito, manager de la Academia, se reunió con Jorge Sampaoli para ofrecerle el cargo de entrenador. Según trascendió, el actual director técnico del Santos se mostró interesado en la propuesta.

Si bien todavía «Chacho» no oficializó su partida de la institución, el secretario deportivo hace varios días viene analizando propuestas y “el Sabio de Casilda” es la alternativa más concreta hoy.

Sampaoli tiene contrato vigente hasta diciembre del año próximo y, si bien hay distintas versiones sobre si tiene cláusula de salida vigente para 2020 o no, la realidad es que Milito no se fue con un no rotundo y, a diferencia de los otros apuntados, dejó la puerta abierta.

Varios medios brasileños ratifican que existe una multa de 2.500.000 de dólares si a fin de año una de las dos partes desea romper el vínculo, al tiempo que gente cercana al DT sostiene que a partir del 1 de enero del año entrante puede marcharse sin costo alguno.

Previamente el mánager había hablado con Matías Almeyda y Rodolfo Arruabarrena, quienes también tienen trabajo, pero ambos agradecieron la posibilidad y contestaron que pretendían quedarse donde estaban.

Otras opciones que barajan los dirigentes son Diego Dabove, a quien Argentinos Juniors le ofreció renovar el vínculo, y Ramón Ángel Díaz, quien está sin club, y ya se mostró dispuesto a asumir el reto. No obstante, estas alternativas no terminan de cerrarle al propio Milito.

Comments

comments

Comenta aquí