DestacadasOpiniónPolítica

Blas Hoyos: “Argentina y su aislamiento regional”

Todo parece indicar lo que en definitiva todos sabíamos de antemano el poder real volverá a ser del kirchnerato: Cristina jefa del Senado, Máximo jefe de la cámara de diputados, hombres y mujeres claves en cargos del poder ejecutivo como Wado de Pedro, Zanini, Marco del Pont, Rossi etc. A lo que se puede agregar  el apoyo incondicional de por lo menos y por ahora los gobernadores de Chaco, Formosa, Santa Cruz y la enorme provincia de Buenos Aires.

Enfrente queda una oposición que sentada en un 41 % de sus votos con mayoría en ambas cámaras, ciudad de buenos aires y 3 provincias en medio de esta dos enormes y poderosas corrientes marinas solo queda una lengüeta de tierra sumamente delgada por la que van a intentar caminar con habilidad de equilibristas dos tipos audaces y yo diría que cuasi ingenuos, Alberto Fernández  y Sergio Massa.

Masa deberá conformarse con su PYME familiar que colocó a su mujer como legisladora provincial y podría extenderse a algún cargo en el ejecutivo quedando para él sólo la coordinación de los debates en la presidencia de la cámara de diputados, pues es ese el rol al que quedo recluído después de la unción del príncipe  Máximo como mariscal absoluto e indiscutido de las tropas del PJ en diputados.

Pero él que está verdaderamente complicado es Alberto que hoy no sabe con certeza si podrá designar alguna persona de su confianza en el gabinete, y eso que él está convencido de haber hecho todos los deberes, así por ejemplo concurre presuroso y obediente a la casa de Cristina cada vez que su vicepresidente. lo convoca. (¿…?) perdón pero acá me detengo a reflexionar:

Que país raro el nuestro no…? En cualquier lugar del mundo es el Presidente., quién  designa a su vicepresidente. y una vez electo, por protocolo, respetando los atributos y la investidura presidencial lo lógico sería que el vicepresidente. acuda a las reuniones convocadas por su Presidente. Aquí es todo exactamente al revés, pero bueno…son curiosidades e imágenes de kirchenrismo explícito a las que deberemos volver a acostumbrarnos.

Narda Lepes, de platillos caros sabe mucho pero de hambre muy poco

Lo que también preocupa de Alberto es su particular forma de abordar los grandes temas, por ejemplo al explicar la situación de la Humanidad, la globalización y sus relaciones internacionales adjudicándole gran parte de la responsabilidad al conejo Bugs Bunny y al Correcaminos no deja de ser por lo menos original, o después de empujar hace solo unas semanas atrás movilizando piquetes en la calle para la declaración de la emergencia alimentaria buscando darle ribetes de catástrofe a la cuestión, para proponer como solución, una cumbre del Hambre con la prestigiosa Cheff y Gourmet Internacional Narda Lepes,  que de platillos caros sabe mucho pero de hambre muy poco, según ella mismo declaró.

Finalmente todo terminó en un intento desopilante de generar un golpe de efecto a través  de la farandulización del Hambre

Juntandola  con el multimillonario superestrella de Showmatch, peligrosa tijerita cortadora de tanguitas de vedetongas, gran quebrador de empresas, evasor, expulsor e incumplidor serial de aportes de trabajadores , Marcelo Hugo Tinelli, que acudió presuroso en su lujoso Porsche Panamera de un millón de U$S, finalmente todo terminó en un intento desopilante de generar un golpe de efecto a través  de la farandulización del Hambre de los niños, no me pidan otra explicación porque no entendí bien que quisieron hacer, como dije…el kircherismo explícito está lleno de este tipo de excentricidades.

Pero lo imperdible viene en materia de política internacional…allí también después de que Alberto se pelea con Bolsonaro actual presidente del Brasil por quedar bien con Lula, actual ex –presidiario delmismo país, entonces apareció otro genio del Albertismo ilustrado que a ojo de buen cubero calculó y le dijo… reemplacemos a Brasil por México y tema resuelto. Fue así que a pesar de deshacerse en halagos, (no sé porque se me viene a la cabeza esa frase de lamebotas que tanto usa la izquierda y el populismo) hacia Lopez Obrador que después de oír pacientemente la catarata de alabanzas y chupamedismo Albertista, les explicó algo muy sencillo…les dijo seguramente en otros términos más coloquiales “Que efectivamente, el es progresista pero no Bo…do” y que en política internacional hay que ser muy pragmáticos y que por lo tanto México tiene un tratado de libre comercio de cifras astronómicamente multimillonarias con EEUU y que no tiene posibilidades ni la más remota intención de reemplazar a Brasil como principal comprador y consumidor de insumos argentinos.

Es difícil entender a Alberto en su política internacional por que comete errores que cualquier mortal en la administración de un kiosco no haría nunca…y que se resume en un ejemplo básico y rudimentario: “Vos jamás te pelearías al mismo tiempo con tu principal acreedor (EEUU) y tu principal cliente (Brasil)”.

PIJAMADA  de ex -presidentes jubilados, algunos prófugos, otros asilados lejos de su país

Por suerte el país fue honrado como sede de la importantísima “Cumbre de Puebla” que reúne al progresismo populista de América Latina y Bolivariana, aunque en realidad esto sea una especie  PIJAMADA  de ex -presidentes jubilados, algunos prófugos, otros asilados lejos de su país, también opositores son tercera o cuarta fuerza, a lo que se suelen sumar como observadores los chicos de las FARC y Hezbollah .

Alberto no tuvo ninguna duda y  apoyó con fervor y furia, el Fraude electoral cometido por Evo

En realidad y en definitiva, el único presidente electo en esa reunión, era Alberto. Hablando en términos más pragmáticos, ninguno de los que estuvieron manejan ningún espacio de poder ni decisión, no se pueden obtener inversiones, créditos, acuerdos comerciales Nada. (Que lejos estamos de de aquellas reuniones del G20)

El tema Bolivia es otra joya de la antidiplomacia internacional, Alberto no tuvo ninguna duda y  apoyó con fervor y furia, el Fraude electoral cometido por Evo, cuya resistencia heroica duró solo unas horas y que terminó cómodamente exiliado en México. O sea que Alberto apostó todas las fichas de Argentina por el único boliviano que no tiene la menor chance de ser electo, y ya nos pusimos en contra de antemano a todos los bolivianos que podrían ser gobierno, caratulándonos como golpistas.

El tardío e innecesario apoyo póstumo de Alberto en Uruguay al candidato del Frente Amplio Daniel Martínez

Lo último fue la incursión absolutamente innecesaria de Alberto al Uruguay días antes del ballotage donde fue a realizar un apoyo tardío y póstumo por el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez, a sabiendas que el ganador iba a ser Lacalle Pou del partido Colorado.

una tragedia, que coloca a la Argentina en un mapa subcontinental sumamente complicado

En fin lo que a alguno le puede causar gracia a cualquier desprevenido, por la cantidad de errores no forzados cometidos, que lo pone más cerca de una comedia de enredos, tipo “LA FIESTA INOLVIDABLE DE PETER SELLERS, o de la saga “QUE PASO AYER” para que entiendan los más jóvenes, y todo sería muy gracioso sino fuera en realidad y en el fondo, una tragedia, pues coloca a la Argentina en un mapa subcontinental sumamente complicado:

Una Argentina totalmente aislada, pues estamos en malos términos con Brasil, Paraguay que desde que destituyó al prolífico Padre Lugo, abandonó definitivamente el camino del populismo lo  mismo pasa con el Chile de Piñera que más allá de las últimas protestas, gobernará el país en los próximos 3 años, en Uruguay Lacalle Pou es de un partido tradicional en las antípodas del populismo y no olvidará fácilmente el tan torpe como tardío y extemporáneo apoyo a su archirrival, por último nos queda Bolivia donde seguramente lo más probable sea que gane un sector opositor al MAS de Evo Morales.

Para colmo la Warner Bross y Wald Disney también están contra nuestra

Encima ahora la Warner Bross y Wald Disney también están contra nuestra, es por eso que habrá que empezar a abuenarse con alguien… aunque sea intentemos con Bugs Bunny, (el Correcaminos es de poco hablar) que seguramente nos recibirá con ese aire  despectivo que lo caracteriza y mientras muerde una zanahoria le preguntará a Alberto…”Que hay de nuevo viejo…?”.

BLAS HOYOS

Docente universitario, Cocejal M.C y ex -Pte.del bloque de diputados constituyentes en la reforma del 2003.

Comments

comments

Comenta aquí