Política

Caso López Pereyra: la UCR reclamará a la Justicia la restitución de la banca usurpada

El intendente de El Colorado concretó el domingo lo que advertimos días atrás, fue el organizador de un golpe a la democracia, violentó la voluntad popular despojando al profesor Pablo López Pereyra de la representación que le otorgaron sus votantes. Brignole robó una banca violando alevosamente la ley”.

“BRIGNOLE ORGANIZÓ UN GOLPE A LA DEMOCRACIA
VIOLANDO LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN”

Clara Graciela Doroñuc, presida ilegalmente la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, en el lugar que le correspondía ocupar a López Pereyra. Toda la sesión es nula y vamos a reclamar al Superior Tribunal de Justicia que le devuelvan la banca a Pablo”.

Afirma la UCR que “Mario Brignole decidió expulsar del Concejo a López Pereyra porque le molestan sus críticas. No solo elige a dedo a los concejales de la mayoría, llegando a poner a sus propios familiares en el Concejo Deliberante; ahora también pretende elegir a su gusto a los concejales de la minoría”.

Dijimos y reiteramos que ninguna lectura tramposa de la ley puede avasallar el valor sagrado del voto popular como máxima expresión de la Democracia.

Vamos a presentarnos al Superior Tribunal de Justicia para reclamar que se devuelva a Pablo López Pereyra el cargo de concejal que le otorgó el pueblo de El Colorado.

Si a los jueces les queda una pizca de criterio y de respeto a la ley, no nos queda duda de que Pablo va a recuperar su banca, pero si el Superior Tribunal agacha la cabeza y avala este acto gravísimo de arbitrariedad y abuso de poder, iremos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y denunciaremos en todo el país a los delincuentes de la política que defraudaron el voto popular en El Colorado, condenaron desde la Unión Cívica Radical.

Comments

comments

Comenta aquí