DestacadasPolítica

Juraron en la Legislatura los nuevos diputados para el periodo 2019 – 2023

Este jueves por la mañana en la Honorable Legislatura de la provincia, juraron los diputados electos el 16 junio pasado, en el contexto de una sesión especial preparatoria.

Al inicio del acto se presentaron las notas sobre aceptación de cargos de los candidatos electos a gobernador, vice gobernador y legisladores provinciales, dando cumplimiento al artículo N° 140 de la Constitución provincial.

Luego hubo un cuarto intermedio para conformar la comisión de poderes y al regresar se tomó juramento a los diputados electos, con la correspondiente entrega de diplomas.

Los mismos son:

Por el Partido Justicialista, Armando Felipe Cabrera, Beatriz Lotto, Carlos Hugo Insfrán, Otilia Britez, Roberto Vizcaíno, Eleuteria Roa, Jorge Zarza, Yanina Insfrán, Luis López Guaymás, Irma Zaragoza, y Sinforiano López.

Por el Nuevo Frente Amplio, Osvaldo Zárate, Patricia Arguello, Juan Carlos Amarilla y Noelia Luna.

Por último se designaron los cargos de presidente provisional, que ocupará Armando Felipe Cabrera, vicepresidente 1°, para Agustín Samaniego y vicepresidente 2° será Enrique Eduardo Ramírez, según el artículo 8°, siguientes y concordantes del Reglamento Interno.

Los legisladores electos se incorporarán a la Legislatura recién a partir del 10 de diciembre de este año.

La imagen puede contener: 6 personas, incluidos Mirna Molinas, Andrea Tassel, Juan Carlos Amarilla, Ricardo Carbajal y Adrian Malgarini, personas sonriendo, personas de pie y traje

El presidente del bloque del Frente Amplio Formoseño en la Legislatura provincial, Ricardo Carbajal, calificó a la jura como “un acto sencillo de la democracia” vivido “con mucha alegría”.

Sin embargo, fue poco optimista con la nueva conformación del Cuerpo, al expresar que “no va a cambiar mucho” la dinámica legislativa, en comparación con períodos anteriores.

Carbajal reconoció que su bloque hará un esfuerzo “enorme” para hacerse escuchar ante el oficialismo y el Gobierno provincial. “A este carro lo tenemos que empujar todos juntos para sacar mejores resultados”, remarcó.

Amarilla quiere “enaltecer la labor parlamentaria”

 

El diputado provincial Juan Carlos Amarilla tiene la expectativa de trabajar con el primer objetivo de “recuperar el prestigio perdido de la Legislatura” y enaltecer la labor parlamentaria ante la sociedad formoseña.

En declaraciones a La Mañana, el exconcejal radical mencionó que su mayor capital para aportar en la Legislatura será la experiencia política, acompañada de una voluntad por el consenso y el diálogo. “Tengo muchas expectativas de participar en un lugar que tanto critiqué: quiero cumplir con la tarea de recuperar el prestigio de esta institución democrática que por muchos años quedó sujetada a la voluntad individual del Ejecutivo”, afirmó.

Consultado sobre el escenario nacional, aseguró que “Macri fue el Presidente más democrático que tuvo el país” y “sólo la historia lo juzgará por su gestión”.

Amarilla negó que Macri haya perjudicado al radicalismo en el país y redoló la apuesta: “Todo lo contrario, la UCR se fortaleció en este período. Hoy tiene muchos gobernadores en provincias, intendentes y legisladores en las cámaras, con referentes muy bien posicionados en ambas cámaras”.

“Se vivió una etapa de errores y aciertos, pero lo vamos a extrañar a Macri cuando empecemos a ver que el Congreso se transforma en una escribanía del Ejecutivo y no en un espacio de debate, por ejemplo”, argumentó.

Insfrán

Antes de asumir su banca como legisladora del PJ, Yanina Insfrán, resaltó que «fue una jornada muy emotiva para todos nosotros, donde todos los compañeros diputados reafirmamos y profundizamos el camino que venimos transitando en la provincia».

Invitó a los formoseños «a caminar en el mismo sentido que veníamos haciéndolo, siguiendo la conducción de un proyecto de provincia, donde nuestro horizonte es el de la justicia social, que hoy más que nunca, en un contexto como el que nos tocó vivir a nivel nacional, debemos luchar para volver a poner a la Argentina de pie, desde nuestro lugar en la provincia de Formosa».

En ese sentido, marcó la importancia de que a partir del 10 de diciembre volverá a haber coincidencias entre la Nación y la provincia, lo cual a su entender significa «celebración, sin dudas».

Comments

comments

Comenta aquí