DestacadasPolítica

El ultra Gildista González desautorizó el pronunciamiento internacional del gobierno de Alberto Fernández, y justificó el golpe parlamentario de la dictadura de Maduro

El Parlamento Venezolano tuvo los números suficientes para tomar la decisión que tomó”, justificó el abogado y referente Gildista Egidio Waldino González, para luego agregar: “tienen que entender que los tiempos en América están cambiando, los pueblos están reaccionando y poniendo las cosas en su lugar”, manifestó en forma contundente el letrado y militante justicialista contradiciendo el categórico pronunciamiento emitido por la cancillería del gobierno nacional de Alberto Fernández.

“La UCR primero debe rendir cuentas de las atrocidades que cometió en nuestro país para poder tener autoridad moral y reclamar cuestiones inherentes a la soberanía de otros países”, dijo Egidio Waldino González criticando la firme posición del Comité nacional de la UCR anunciada por el diputado provincial Osvaldo Zárate, y contradiciendo la firme posición manifestada por el gobierno de su partido al que adhiere fervientemente el gobernador Gildo Insfrán.

Zárate: “de lo que estamos hablando es si en Venezuela hay dictadura o no ….simplemente eso”

“A la UCR le sobra autoridad en los más de cien años de trayectoria política e institucional, de lo que estamos hablando es si en Venezuela hay dictadura o no ….simplemente eso. Como al PJ solo le interesa el poder tal vez a avalen lo de Nicolás Maduro.

…al PJ le gusta el poder – siempre con los votos y sin proscripción de fuerza política, y lo ejerce, replicó en las redes sociales el doctor Egidio González.

Egidio vos reivindicas lo de Maduro como democracia en Venezuela”…por ahí capaz hubieras empezado, así no tenemos esta discusión….”, remató Osvaldo Zarate para cerrar la discusión.

FORMOZUELA, concluyó sintentizando el abogado Fredy Mazaro.

Que había publicado Osvaldo Zárate?

El Comité Nacional de la UCR repudia la ilegitima designación de un Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana.

El impedir el acceso a la deliberación del Presidente a Cargo, Juan Guaidó, y más de 40 legisladores por parte de las fuerzas armadas y policiales no solo deslegitima al fraudulentamente elegido sino que, además, explicita un nuevo atentado a la institucionalidad democrática, que solamente ratifica al régimen de Nicolas Maduro como un gobierno de facto, que no puede ser consentido por los organismos como el Mercosur, la OEA , las Naciones Unidas ni por ningún pais democrático u organización multilateral defensora de los derechos humanos.

Los gobiernos democráticos no pueden seguir tolerando a un régimen autoritario que atenta contra la estabilidad de la región y viola sistemáticamente la democracia y los derechos humanos.

Solicitamos al Presidente Alberto Fernández la inmediata convocatoria a una Cumbre Extraordinaria de Presidentes de Mercosur asi como otra a nivel de la OEA y formular la pertinente denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Que dijo el Gobierno de Alberto Fernández?

La administración de Alberto Fernández describió como “inaceptable” y “un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del estado de derecho” a los recientes hechos en el país que preside Nicolás Maduro.

La administración del presidente Alberto Fernández dijo el domingo que el impulso de las fuerzas de seguridad de Maduro para impedir al líder de la oposición, Juan Guaidó, y sus partidarios ingresar a la Asamblea Nacional fue “inaceptable” y “un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del estado de derecho”.

Al mismo tiempo, advierte que acercarse demasiado a un régimen que el gobierno de Donald Trump está tratando de eliminar puede poner en peligro el apoyo de Estados Unidos en negociaciones económicas clave para Argentina.

Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana intentan impedir que el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, ingrese al edificio de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas (REUTERS/Manaure Quintero)

Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana intentan impedir que el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, ingrese al edificio de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas (REUTERS/Manaure Quintero)

Un alto funcionario de la administración Trump le dijo a Bloomberg News el mes pasado que refugiar a Morales e involucrarse con el régimen de Venezuela cruzaba una línea roja y podría costarle a Argentina el respaldo para un nuevo paquete financiero del Fondo Monetario Internacional y la inversión estadounidense en los vastos campos de petróleo y gas de esquisto del país.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Argentina no fue el único país de izquierda que condenó la medida de Maduro que llevó a Luis Parra, un diputado atrapado en un escándalo de corrupción, a declararse el nuevo líder de la cámara el domingo.

Uruguay, que tampoco considera a Maduro un dictador, dijo que la actitud de su gobierno “daña gravemente” los esfuerzos por encontrar una solución a la crisis venezolana. Aunque se abstuvo de condenar la situación, México pidió que se siguiera el proceso democrático en la votación de la Asamblea Nacional.

Comments

comments

Comenta aquí