DestacadasPolítica

Un gesto de Austeridad real y ejemplar: “Concejales debatirán el jueves la “reducción del 50% de sus dietas” y de los haberes del intendente y de los empleados jerárquicos”

El jueves 23 de enero gran parte de la  opinión pública provincial y la posterior segura repercusión nacional estarán centradas en el debate del Concejo Deliberante HCD de la localidad de Estanislao del Campo en el centro oeste formoseño, donde tras el valorable veto del Intendente de esa localidad Arnaldo “Pirulo” Barrios, al irresponsable y exorbitante aumento de las dietas a 120 mil pesos que graciosamente le había otorgado el Intendente anterior Roque Martiniano Zarza, se aprestan a reducirse un 50% sus ingresos, como la del intendente y los funcionarios.

Los concejales campeños se aprestan a brindar en una sesión extraordinaria un Gesto de austeridad real que superará ampliamente el mezquino gesto de los senadores y legisladores nacionales, que solo se congelaron sus haberes por 180 días, sin siquiera ordenar a sus seguidores locales a imitarlos aunque sea en el simbólico congelamiento de un aumento que en ese tiempo no van a tener.

El nuevo intendente de la localidad de Estanislao del Campo Arnaldo “Pirulo” Barrios, vetó en todos sus puntos el proyecto de Presupuesto de Recursos y Gastos para el ejercicio 2020 que había elaborado gestión del exjefe comunal Roque Martiniano Zarza “porque tenía unas asignaciones de sueldo para los concejales que eran exorbitantes” y presentó uno nuevo que será debatido en una sesión extraordinaria prevista para el jueves 23 del corriente, donde aseguran tener los números suficientes para dar un ejemplo a la nación.

Al respecto el asesor legal del Municipio, el Dr. Daniel Majda, informó que “el intendente vetó el proyecto de presupuesto que dejó Zarza, fundamentalmente porque tenía unas asignaciones en concepto de dieta para los concejales que le parecieron exorbitantes. El veto del intendente Barrios fue total y lo acompañó con un nuevo presupuesto, porque de los 12.500 pesos de dieta que percibían en 2019, los concejales iban a pasar a percibir 120.000 pesos”.

Hoyos fue el único en valorizar la propuesta de “congelamiento del gasto político” propuesto por Naidenoff, que no acompañaron ni Montoya ni Luna

Mirá También:

Hoyos fue el único en valorizar la propuesta de “congelamiento del gasto político” propuesto por Naidenoff, que no acompañaron ni Montoya ni Luna

La apuesta del joven jefe comunal fue más allá, ya que estipuló “una disminución de los sueldos del intendente y de todo el personal jerárquico que depende del Departamento Ejecutivo Comunal, es decir: tesorero, contadores, asesores jurídicos, etcétera; y lo dejó a casi la mitad de lo que venían percibiendo en 2019”, refirió el letrado.

La sesión extraordinaria se llevará a cabo el jueves 23 del corriente, a partir de las ocho de la mañana, y “los concejales Vicente ‘Lucho’ Ferrer Duarte y Elizabeth Candia acompañaron al intendente en esta iniciativa convocando a la extraordinaria”.

Por otra parte, Majda consignó que Barrios “tiene la esperanza y expectativas de que esto sea aprobado, ya que viene a dar respuesta a lo que en ámbitos nacionales se reclama, que es hacer cuerpo, tener sentido común y que el esfuerzo para salir de la crisis sea conjunto.

No sabemos si la concejal Zarza (hija del exintendente) acompañará, pero confiamos en que sí lo hará el resto de los ediles que componen el cuerpo. Esperamos que ellos manifiesten sentido de pertenencia y colaboración.

Aprobar este nuevo presupuesto será, en cierta manera, responder a lo que la gente viene reclamando: que el esfuerzo no sólo alcance a algunos sectores de la comunidad, sino que además no deje afuera a la clase política”.

Comments

comments

Comenta aquí