NacionalesPolítica

Hernán Lombardi cruzó a Rosario Lufrano por su discurso militante al asumir al frente de la TV Pública

El ex titular del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi salió al cruce este miércoles de la flamante directora de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, después de su discurso militante al asumir al frente de la TV Pública​.

«Los medios públicos deben ser estatales y no gubernamentales: estar al servicio del conjunto y no de un partido«, lanzó Lombardi desde twitter, y cuestionó que «muchas veces este objetivo fue vulnerado» y de esa manera «se tergiversa su misión y se rebaja la cultura democrática y la calidad institucional».

En su discurso, que comenzó con lenguaje inclusivo, Lufrano le agradeció a los trabajadores por su «resistencia» durante el Gobierno de Mauricio Macri y llamó a «mostrar el daño que se ha hecho».

Hernán Lombardi

@herlombardi

Los medios públicos deben ser estatales y no gubernamentales: estar al servicio del conjunto y no de un partido. En nuestra historia muchas veces este objetivo fue vulnerado. Así se tergiversa su misión y se rebaja la cultura democrática y la calidad institucional.

«La calidad institucional no es un adorno suntuario para entendidos o para letrados. Es perfeccionar nuestra convivencia. El cambio en la cultura del poder es un rasgo de las democracias del Siglo XXI . Este cambio llegó para quedarse y no admite la prepotencia del Estado», insistió Lombardi.

La vuelta del periodismo militante
Mirá también

La vuelta del periodismo militante

Más allá de la vehemencia en el discurso de Lufrano, desde el Gobierno intentaron bajar el tono y destacaron que Alberto Fernández «pidió que en los medios públicos haya pluralismo y diversidad, con foco en el federalismo y temas de cultura y educación».

 

Comments

comments

Comenta aquí