DestacadasOpiniónPolítica

Hoyos: La historia de Kiciloff, Chiquitín, Mentiroso y Sinwewencha….!!!

La historia del pastorcillo mentiroso que nos contaban de chiquitos nuestros abuelos, narraba la historia de un joven pastorcillo que aburrido de ver pastar a sus ovejas en las afueras de su aldea y para divertirse no se le ocurrió mejor idea que mentir gritando…Socoooorro, viene el lobo y se esta comiendo mis ovejas…!!!, en repetidas oportunidades, por lo que todo los integrantes de la aldea corrieron en su auxilio, abandonando todo lo que estaban haciendo, encontrándose con el pastorcillo despanzurrándose de la risa por su travesura.

”En boca de mentiroso , lo cierto se hace dudoso”

Un día ocurrió que un temible lobo apareció en serio y comenzó a devorarse sus ovejas y el pastorccillo gritó y gritó pidiendo socorro sin que nadie de la aldea acudiera en su ayuda, ya cansados de tantas mentiras, por eso la moraleja era muy contundente y sentenciaba algo más o menos así…”En boca de mentiroso , lo cierto se hace dudoso” .

Para Kiciloff la mentira en la política no es un efecto indeseado, sinó un recurso sistemático y válido

El chiquito Kiciloff , como gusta llamarlo Alberto y Cristina Fernández, parece que está dispuesto a destruir su imagen en tiempo récord, pues continúa con la idea de que la mentira en la política no es un efecto indeseado, sinó un recurso sistemático y válido.

Todos recordarán allá por mayo del 2012,cuando en la reestatización de YPF, en su informe en el senado de la Nación ya el chiquitín había afirmado muy suelto de cuerpo, ante la pregunta del entonces Senador Sanz…que el Estado Argentino no iba a tener que pagar indemnización a Repsol, sinó que por el contrario era Repsol los que iban a pagarnos, y todo terminó en mayo del 2019, ya en gobierno de Macri, desembolsando 3000 mil millones de U$S, correspondientes al primer tramo de los más de 10 mil millones que de acá hasta el 2033, estamos condenados a pagar los argentinos por la travesura del Oaky del Kirchnerismo.

“a Kicilloff lo mandás a negociar por Malvinas y vuelve sin Chubut”.

Bueno… después vinieron otras mentiritas en las que vamos a darle la chance de que como ministro solo fue copartícipe necesario, por ejemplo como la inflación, apoyando el INDEC de Moreno, negándose a medir la pobreza por ser “estigmatizante”o el desastre de la negociación con el Club de París donde teníamos deuda para negociar y terminamos pagando todo por adelantado con intereses incluídos. El otro día leí un cartelito muy simpático de Washap que decía; “a Kicilloff lo mandás a negociar por Malvinas y vuelve sin Chubut”.

El narcotráfico, solo una fuente alternativa de trabajo por el desempleo

Pero al ver que mentir descaradamente no pagaba costos, el chiquitín Kichiloff, entendió que este deleznable recurso podía constituirse en método por eso inclusive hizo campaña recorriendo la provincia, en un autos de alta gama, para subirse a un Clío desvencijado que lo esperaba en la entrada de cada pueblo y afirmando que el narcotráfico solo era una fuente alternativa de trabajo por el desempleo y así fué electo gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El Chiquitín se cebó y pretende ahora gobernar como un mitómano compulsivo

Bueno hasta aquí pensamos muchos, mentir para ganar era una cosa, pero vivir mintiendo para gobernar ya era más complicado. Pero el Chiquitín se cebó y pretende ahora gobernar como un mitómano compulsivo a tal punto que ofende la inteligencia de los demás.entonces sería bueno decodificar la secuencia de mentiras irresponsables del chiquitín ya como gobernador de la provincia más grande del país.

Mentira Nro, 1– Nos entregaron una provincia desvastada, Vidal nos dejó tierra arrasada no hay ni un peso en sus arcas ni para pagar sueldos.

Los bonistas sabían que la plata estaba en las arcas provinciales que lo de tierra arrasada era para la gilada

Pero la Verdad Nro.1, dijo que : Hace dos días la provincia pagó toda la cuota de deuda que debía a los bonistas acreedores, unos 250 millones de U$S, “CON FONDOS PROPIOS”…Fué magia!!!,. “Apareció la plata Sinwewencha diría Torello en su twit”.

Mentira Nro. 2– La deuda fue contraída irresponsablemente por el gobierno de Maria.E. Vidal Pero la Verdad Nro. 2, dijoque : La deuda fue tomada por Scioli cuando era gobernador en el 2015 y avalada por el Chiquitín Kicilloff entonces ministro de economía de la Nación.

Mentira Nro. 3– En un mensaje dirigido a los bonistas, el chiquitín les dijo: la provincia no tiene fondos para afrontar el pago de este vencimiento, agarren un 30 % o nada …!!! con el mismo descaro con que les miente a los pobres vecinos de la zonas más pobres de la Matanza. Como si fuera un jugador de truco audaz que con solo 24 de pié los quiso correr con la vaina y les cantó falta envido. Pero los bonistas son gente muy preparada y con mucha información a los que no los asustas fácilmente, ellos sabían que la plata estaba en las arcas provinciales que lo de tierra arrasada era para la gilada.

Verdad Nro. 3-Los bonistas no le creyeron al Chiquitin le dijeron quiero al Envido mentiroso y terminaron cobrando el 100% de sus vencimientos religiosamente.

Mentira Nro. 4– Dicho en campaña jamás voy a priorizar el pago deuda a los capitales especulativos por encima de los intereses de los trabajadores y la educación- lo que “HAIGA” (sic) será siempre para los que menos tienen.

Y el temible y salvaje… Baradel…? Bien gracias…!!!. Mansito y regalón como un caniche Toy

Verdad Nro 4 – los bonistas cobraron el 100 % y en dólares y a los docentes les patearon para adelante el 11,5 % por ciento que debían cobrar en Marzo otorgado por Vidal en diciembre…Y el temible y salvaje… Baradel…? Bien gracias…!!!. Mansito y regalón como un caniche Toy.

Por el papelón hecho por Kiciloff con el respaldo del Gobierno Nacional vemos que todo se agota en mentiras, amagues y agachadas del viejo Vizcacha

Y bueno, uno trata de tomar con humor los disparates adornados con la doble moral de estas escenas de Kirchnerismo explícito , pero lo que es realmente preocupante son estas actitudes temerarias e irresponsables con que se abordan temas tan serios más aun a sabiendas hoy por hoy de que este gobierno no tiene la más mínima idea de un plan económico integral, parecía que con Guzmán en economía ( discípulo del Premio Nobel Stiglitz), entendíamos que la renegociación de la deuda era el punto fuerte, pero por el papelón hecho por Kiciloff con el respaldo del Gobierno Nacional vemos que todo se agota en mentiras, amagues y agachadas del viejo Vizcacha como si fuera una partida de truco irresponsable. Donde a partir de este tipo de dislates como el protagonizado por el “Chiquitin Sinwewencha” esto termina como la moraleja del pastorcillo mentiroso……”En boca de mentiroso , lo cierto se hace dudoso” .

Un poco de seriedad no vendría nada mal.

Blas Hoyos.

Comments

comments

Comenta aquí