LocalesMunicipales

Celebraron Día Internacional del Guía Turístico con creación de registro único de prestadores

 135 total views,  3 views today

El viernes 21, en la Casilla de Informes Turísticos del municipio capitalino se efectuó la lectura del Decreto 1104/ 20 que instrumentó el Registro Único Municipal de Operadores y Auxiliares de Turismo, de acuerdo a la Ley Provincial 1484/05 de Promoción y Fomento de emprendimientos turísticos y el registro de prestadores y operadores de estos servicios.

Al respecto, la directora de Turismo municipal, Lic. Cristina Salomón, expresó: “el intendente Jorge Jofré reconoce a estos prestadores en su día, distinguiendo a pioneros en la actividad, como Reinaldo Saporiti, Fredy Iznardo, Federico Domínguez, Julio Zalazar, Fernando Gaona, Hugo Rolón, Heber Godoy, Adrián Zubeldía y tantos otros que realizan un importante aporte para potenciar el perfil turístico de la ciudad”.

Por su parte, Adrián Zubeldía, operador de Che Roga Turismo Activo, comentó “estamos muy contentos con este reconocimiento que nos brinda la comuna capitalina en el día que celebramos el 35 aniversario de la creación de la Federación Internacional de Guías de Turismo Profesional, que fue un 21 de febrero de 1985. En un principio fueron baqueanos que explicaban a los turistas las bondades de cada lugar y ahora se transformó en una actividad profesional que en Formosa crece y se consolida cada vez más”.

Fernando Gaona, de la Comunidad de Avistaje de Aves, mencionó “presentamos nuestro stand en la Casilla de Informes Turísticos del municipio, exhibiendo material relacionado al avistaje de aves y safaris fotográficos, donde los visitantes disfrutaron de binoculares, zoom para teléfonos e información turística y ecológica vinculada a esta nueva actividad en la ciudad. Hacemos excursiones en la zona de Laguna Oca, el paseo costanero Vuelta Fermoza, el riacho Formosa y la isla de Oro, y la propuesta está abierta para toda la gente que quiera participar, siendo una buena experiencia educativa para los chicos”.

Por último, Reinaldo Saporiti indicó “es un día especial y yo soy parte de todo esto, atendiendo desde hace muchos años a turistas que nos visitan desde distintos lugares de la Argentina y de todo el mundo. Estamos felices con este emotivo agasajo que nos brindan desde el municipio capitalino y desde mi lugar de subsecretario de turismo de la comuna de Herradura sigo llevando adelante todo lo relacionado con la actividad turística en la provincia, que es algo muy importante para todos”.

 

Comments

comments

Comenta aquí