LocalesMunicipales

Las políticas inclusivas del municipio avanzan en el rubro gastronómico

 129 total views,  9 views today

En línea con las políticas de inclusión que viene desarrollando el municipio capitalino el céntrico bar “Te Conozco Orozco” incorpora a sus servicios la carta menú en sistema braille a fin de facilitar a personas no videntes y disminuidas visuales la posibilidad de acceder a las ofertas gastronómicas de manera sencilla sin solicitar la ayuda de otra persona.

La presentación de la carta menú en braille se producirá la próxima semana y estará disponible para poder hacer uso de ella; incluso este comercio está trabajando en la ampliación del local para poder ofrecer más y mejores servicios, en este caso una sala de juegos accesibles.

El director de Discapacidad de la Municipalidad, Dr. Gastón Morel, se mostró feliz por los avances logrados en materia de inclusión, a los que se van sumando los comercios locales, e indicó que “el objetivo de este proyecto es promover la participación de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con los demás”.

“Se trata de las políticas dispuestas por el intendente Jorge Jofré para avanzar en línea con una ciudad inclusiva y através de esta iniciativa se brindará igualdad de oportunidades a un importante segmento de vecinos que dependen de un tercero al asistir a estos lugares. Esto es lo que va a cambiar a través de la carta menú en braille, facilitando considerablemente esta tarea tan simple de poder elegir qué comer y tomar en un restaurante”, resaltó Morel.

Este comercio, dedicado al rubro bar restaurante, se viene a sumar a otros sitios como heladerías y la oficina de informes turísticos del municipio que recientemente incorporó una cartilla turística en sistema braille.

Morel comentó, además, que desde la Dirección de Discapacidad se está trabajando con otros comercios, aportando ideas y sumando acciones que tengan que ver con la inclusión.

“Todas estas acciones que se llevan adelante desde la gestión del intendente Jofré demuestran claramente que hay un municipio presente y cercano al vecino, que tiene como eje principal la inclusión e integración de todas las personas”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí