LocalesMunicipales

La limpieza integral pública avanza y genera nuevos espacios para los vecinos

 108 total views,  3 views today

El Plan de Limpieza Integral del municipio capitalino continuará esta semana en los conglomerados urbanos de La Nueva Formosa y Sagrado Corazón, a través de la acción coordinada de distintas áreas de la estructura comunal para dar cumplimiento al lineamiento político de ciudad moderna, ordenada, saludable e inclusiva que propicia el intendente Jorge Jofre.

Así lo anunció Julio Vargas, encargado del área de Gestión Ambiental, quien resaltó que más allá de la tarea específica de la limpieza pública que realiza el municipio, la modalidad participativa genera cada vez mayor concientización en vecinas y vecinos respecto a la parte que les compete.

También resaltó que la erradicación de microbasurales va acompañada de intervenciones que permiten recuperar esos espacios para nuevos usos por parte de los vecinos, con la implantación de árboles y vegetación ornamental.

“Debe destacarse que esta inversión que hace el municipio es importante y va de la mano con brindar a los vecinos una ciudad limpia y saludable, trabajando, además, en coordinación con organismos provinciales en la campaña de prevención contra el dengue y otras enfermedades prevenibles”, dijo.

Asimismo, detalló que la ciudad ha sido sectorizada para llevar adelante esta tarea de forma más eficiente y en concordancia con los recursos humanos y materiales con los que cuenta el municipio.

En ese sentido, subrayó que durante las jornadas del lunes 24 y martes 25 las tareas de recolección de residuos convencionales y no convencionales se realizan de manera normal en toda la ciudad.

Por último, manifestó que esta campaña que se lleva adelante tendrá continuidad en el tiempo, a la vez que exhortó a los vecinos a continuar colaborando por cuanto la intención es que ya no se generen microbasurales y la inversión para su erradicación pueda utilizarse para acercar otros beneficios a distintos barrios de la ciudad.

Comments

comments

Comenta aquí