Política

Villa Escolar vivió tres noches a puro color y alegría durante los corsos municipales

 222 total views,  9 views today

Finalizó la última jornada de los Corsos Municipales edición 2020 con otra gran participación de la comunidad y visitantes de otras localidades que disfrutaron a pleno del buen clima y de la gran oferta cultural de murga y comparsas que desfilaron a lo largo del corsódromo.

La localidad de Villa Escolar vivió tres noches de puro color y alegría en sus corsos que contaron con la presencia de dos comparsas y una murga más otras invitadas que se sumaron desde la provincia del Chaco.

El cierre de cada noche fue a pura música, en la primera con “El Golpe”, la segunda con “Hechizo de Amor” y la actuación central de “Nene Malo”, mientras que en la última lo hizo la banda del momento, “Luam”.

En este contexto, la intendente, Celia Robles, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y el Ministerio de Turismo además de la presencia del diputado Nacional, Ramiro Fernández Patri y la colaboración permanente de la Subsecretaría de Gestión Local del ministerio de la Comunidad.

La jefa comunal resaltó el excelente comportamiento de las personas que “se estuvieron divirtiendo en estas tres jornadas de corsos de carnaval”.

Sobre los participantes, acentuó en que “todos brillaron y es un orgullo para nuestra localidad. Siempre resaltamos el trabajo y el apoyo de toda la familia” y aclaró que “fue un año difícil y de mucho trabajo. Muchas personas hicieron un gran esfuerzo para estar bailando. Quiero agradecer a las comparsas, Irupé e Ita Porá, al igual que a la Murga Arco Iris que crece cada año y en la cual muchos quieren divertirse formando parte”.

En la oportunidad, subrayó: “Es espectacular ver los trajes y las horas de trabajo que tienen. Los niños son un ejemplo de participación con trajes que son una hermosura”.

Reiteró el agradecimiento al “esfuerzo y el trabajo en familia que se realiza en la previa de estas tres noches de corsos y durante la realización de los mismos. Y la verdad disfrutamos en comunidad y con quienes no vinieron a visitar”.

También enfatizó en que “seguimos apostando a estos carnavales solidarios, participativos y gratuitos. Agradecemos al Gobernador que todos los años hace posible, que no solo en Villa Escolar sino en toda la provincia, podamos disfrutar de esta fiesta”.

No se olvidó de: “Agradecer al personal de la municipalidad que estuvo pintando el corsódromo”, en días “con mucho calor. Y colaborando con la limpieza tras cada jornada. A las chicas y mujeres que estuvieron trabajando en los carteles. Los muchachos del sonido y todos quienes transmitieron nuestras fiestas”.

Por último, la licenciada Celia Robles terminó agradeciendo “a la policía por el acompañamiento, así como también a la gente del hospital y a cada uno de los que colaboraron. A las casas comerciales que nos ayudaron a hacer esto posible. Además de agradecer y reconocer el aporte de la Subsecretaria de Gestión Local del Ministerio de la Comunidad, por el apoyo a este evento”.

 

 

Comments

comments

Comenta aquí