DestacadasPolítica

A los docentes Insfran no solo paga “sueldos de hambre”, sino que a algunos hace 6 meses que no les paga

 14,111 total views,  3 views today

Al escandaloso, injustificable e insuficiente aumento salarial del 15%, y a la estafa de las sumas en negro que los condena a los docentes a trabajar para ser pobres cuando se jubilen, se le suma la más escandalosa e inhumana deuda que el Ministerio de Educación de la provincia de Formosa, mantiene desde hace 6 meses con los docentes de educación secundaria que cubrían cargos del Plan Mejora Institucional (PMI).

La deuda con los mal pagados docentes proviene del 2019, y de la retribución por haber trabajado en el Plan Mejora Institucional enseñando a chicos repitentes  de 1ro, 2do. y 3er año del Ciclo Básico, en un programa aprobado por Resolución Ministerial.

Los docentes del interior desilucionados por el magro aumento salarial aunciado por Gildo Insfran en una provincia “ordenada” y superavitaria, se mostraron indignados por la falta de pago de las horas trabajadas más cuando esta comprobado que la gestión anterior del gobierno nacional envió en tiempo y forma los fondos para saldar la deuda con los trabajadores de la educación.

Los docentes denunciaron que la cartera presidida por el medico Zorrilla, quedó adeudándoles seis meses de pagos de las horas de los trabajos educativos realizados, sin contar al día de la fecha ni con respuestas ni visos de solución a sus desesperados reclamos.

“Ellos nos pagan lo que quieren y cuando quieren, todavía se están adeudando desde hace seis meses el pago del plan de mejora institucional, igual que el año pasado de los meses de octubre, noviembre y diciembre…ahora ya estamos trabajando de vuelta y todavía no terminan de liquidar la deuda del año pasado, pero lo peor de todo es que cuando uno se fija en el SITRARED se encuentra con que nación ya deposito el año pasado la plata en la cuenta de la provincia…pero donde esta nuestra plata que no llega a quienes trabajamos!!!” se quejó una docente a Prensa Libre.

“Lo más lamentable además de la injusticia, la irresponsabilidad y la discrecionalidad de las autoridades del Ministerio, es que muchos de los profesores que no cobran están en una situación desesperante y con necesidades económicas urgentes, que los llevaron a tomar este trabajo, ante la falta de horas cátedras regulares como única posibilidad de salida laboral para mantener a sus familias”, dijo otra trabajadora de Educación.

Los docentes criticaron la pasividad y vergonzosa obsecuencia de las organizaciones gremiales y los catalogaron como «cómplices de la traición a los trabajadores de la educación”, asegurando que el sistema educativo está peor que hace 31 años,

«Duele decir que estamos peor que antes, pero es la realidad. Realmente hoy vivimos una absoluta orfandad porque ningún gremio docente toma de bandera a la educación como herramienta de liberación y ascenso social», cuestionaron.

 

Comments

comments

Comenta aquí