DestacadasPolítica

Malgarini respaldó medidas contra el coronavirus y reclamó que los docentes sean utilizados “sólo para educar”. No como porteros ni cocineros

 10,439 total views,  6 views today

El diputado provincial por la UCR Adrián Malgarini adhirió a las medidas preventivas anunciadas por gobierno nacional, provincial y municipal, indicó que prevenir el coronavirus es responsabilidad de todos!!!, a la vez que exhortó a la ciudadanía formoseña a “extremar sus esfuerzos y a mantenerse alertas” para “enfrentar con prudencia y convicción” al coronavirus.

Malgarini objeto que los docentes sean utilizados como porteros, personal de cocina, de seguridad y de limpieza de los modernos establecimientos.

Consideró que la mayoría son medidas sensatas, que se vienen adoptando rigurosa y responsablemente en el mundo entero para resguardar la salud pública mundial bajo la premisa tenemos la ineludible responsabilidad de cuidarnos entre todos y para ello debemos quedarnos en casa, agregó el diputado radical.

Los docentes no son inmunes y están para enseñar y educar

Pero discrepó drásticamente con las medidas adoptadas por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, disponiendo que las escuelas se mantendrán abiertas, con suspensión de las actividades áulicas, pero con concurrencia obligatoria de los docentes para atender los servicios sociales y nutricionales, es decir para mantener abiertos los comedores escolares”.

Malgarini consideró vital seguir brindando en la emergencia los servicios nutricionales para que los niños que necesitan acceder a un comedor para alimentarse, puedan hacerlo, pero objeto que desde hace mucho tiempo que los docentes sean utilizados como porteros, personal de cocina y de limpieza de los modernos establecimientos.

Los docentes están para enseñar, educar y formar a nuestros hijos, no para cocinar, limpiar y hacer de celadores y porteros, por ello creo que en la emergencia, la asistencia nutricional de los alumnos tendría que realizarse con personal reducido y especializado, y para la entrega del mismo para su consumo en cada hogar. Los docentes no son inmunes, y su única y gran tarea debe ser la de educar.

Por ello y para el futuro, si en verdad la Educación es política de Estado, sería oportuno que el Gobierno de la provincia, contrate personal de limpieza, porteros y de cocina, como sucede en las demás provincias y en los países desarrollado del mundo concluyó Malgarini.

Comments

comments

Comenta aquí