Locales

La UNaF adhiere al aislamiento social dispuesto por el Presidente

 723 total views,  3 views today

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) adhiere al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en todo el país por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, desde la medianoche del viernes 20 y hasta el 31 de marzo, lo cual constituye una medida destinada a contrarrestar la expansión del coronavirus (COVID-19).

Desde el Rectorado de la casa de estudios se informó que en esa línea se está trabajando sobre cuatro puntos básicos, que son: la seguridad de edificios e instalaciones; la liquidación y el pago de los sueldos al personal; el mantenimiento de cultivos y bioterio y también de los sistemas informáticos y campus virtuales.

En ese sentido, desde la Secretaría General Académica se recordó que a raíz del problema sanitario-epidemiológico internacional y nacional y en adhesión a lo ya establecido por el Gobierno Nacional, la UNaF resolvió suspender las clases presenciales desde el 16 hasta el 31 de marzo del corriente año.

En forma inmediata, desde las diferentes unidades académicas se diseñaron y están en plena ejecución clases virtuales con diversas herramientas: plataforma Moodle, Google classroom, videoconferencias con Skype, Google Hangouts y Zoom; en tanto que se almacenan materiales en Google Drive, se utilizan grupos de Facebook y WhatsApp y correos electrónicos, entre otras. También se están utilizando bases documentales como Scielo.org, Google académico y bibliotecas virtuales.

Es importante destacar que muchos profesores están generando sus propios videos tutoriales con contenidos propios de su asignatura. Además, se está previendo realizar evaluaciones básicas online, a través de los formatos correspondientes como por ejemplo Google Forms.

Cabe señalar que sólo el rector Esp. Augusto Parmetler, los decanos y las decanas podrán autorizar el ingreso al personal afectado a las actividades y los servicios estrictamente esenciales antes mencionados.

Asimismo, se remarcó que un equipo de especialistas informáticos está trabajando en forma permanente a efectos de asistir a docentes y alumnos para superar y generar alternativas ante esta difícil situación.

Así, la Universidad Nacional de Formosa ha dispuesto de todos los medios tecnológicos disponibles para que se pueda transitar esta emergencia con alternativas válidas, garantizando la calidad educativa.

Comments

comments

Comenta aquí