DestacadasPolítica

Tres Gobernadores donarán sus sueldos para combatir el virus. Insfran no dijo nada todavia

 3,073 total views,  6 views today

Los gobernadores de Jujuy, Salta y de La Rioja, el radical Gerardo Morales y los peronistas Gustavo Sáenz Ricardo Quintela , respectivamente, anunciaron que donarán sus sueldos y que crearán fondos solidarios en sus respectivas provincias para luchar contra la pandemia del coronavirus. En Formosa Gildo Insfran no dijo nada, las autoridades del Comité Provincial de la UCR de Formosa se autoprorrogaron a futuro sus mandatos por washapp.

En el caso de La Rioja, el mandatario provincial también decidió hacer extensiva la decisión de donar sus salarios a los principales funcionarios políticos de su administración. «Yo donaré la totalidad. Los ministros donarán el 50%; los secretarios y subsecretarios, el 25%; y los directores generales, el 10%», informó Quintela.

Morales donó su sueldo y lo siguieron todos los ministros de su Gabinete. «Es un gesto político pero también es cierto que toda plata sirve en estos momentos», apuntaron cerca de Morales.

Gustavo Sáenz, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo
Gustavo Sáenz, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo

Por su parte, Sáenz anunció que donará su sueldo como gobernador para constituir un fondo solidario por el coronavirus al que invitó a sumarse a funcionarios de los tres poderes del Estado salteño y a cualquier ciudadano de la provincia que desee realizar su aporte. «A esta pandemia se la combate con aislamiento y solidaridad», afirmó el gobernador de Salta.

Quintela, en tanto, invitó «a los intendentes a constituir un fondo similar al del Ejecutivo» y, como su par salteño, también hizo extensiva la propuesta a funcionarios de los poderes Legislativo y Judicial de la provincia.

Por último, Morales siguió un camino similar al de Quintela, y anunció que tanto él como sus ministros donarán sus sueldos al comité provincia de emergencia por la pandemia de coronavirus, según informaron voceros de la gobernación jujeña. Los fondos recaudados son aplicados a la compra de insumos y otras necesidades generadas por la crisis sanitaria.

Comments

comments

Comenta aquí