Política

Unos 11 turistas formoseños que regresaron de Colombia quedaron en aislamiento preventivo en un hotel

 1,143 total views,  3 views today

Al menos once turistas formoseños que regresaron anoche de sus vacaciones por Colombia quedaron aislados y custodiados por fuerzas policiales en un hotel ubicado en el ingreso a la ciudad. El protocolo preventivo se activó una vez que tocaron suelo formoseño. Ninguno presentó síntomas compatibles con coronavirus.

Desde el aeropuerto de Ezeiza fueron trasladados en colectivo hasta la provincia de Corrientes, después lo hicieron en otro omnibus hasta Formosa donde fueron puestos en cuarentena.

Once personas llegaron a el aeropuerto internacional de Ezeiza desde Colombia donde estaban de vacaciones. Con domicilio en varios barrios de la ciudad de Formosa, habrían sido trasladados hasta la provincia de Corrientes por un micro puesto por el gobierno nacional.

Una vez en Corrientes, consiguieron otro omnibus que esta vez los trajo hasta Formosa, arribando a la ciudad cerca de las 21 horas.

En la frontera de la provincia fueron controlados por personal de salud y la policía de la provincia quienes le dieron como opción la cuarentena en sus domicilios si sus familiares iban a buscarlos en vehículos particulares,.

Sin embargo, las autoridades decidieron trasladar al colectivo con custodia policial hasta la ciudad de Formosa y habilitaron con estos primeros casos, la Unidad de Pronta Contingencia creado por la emergencia sanitaria en el edificio que iba a ser el Centro de Hemoterapia.

Inmediatamente, el sistema de salud de la provincia activó el protocolo preventivo y bajo una fuerte custodia policial, se los trasladó hasta el Centro de Pronta Consulta en el Hospital de Alta Complejidad para cumplir con los exámenes sanitarios. En este lugar, ninguno de los turistas presentó síntomas compatibles con coronavirus.

Tal como impone el operativo de actuación ante casos de emergencia por el COVID-19, luego de los chequeos médicos, los jóvenes fueron escoltados por la Policía hasta el Hotel Ronny, ubicado en la esquina de la avenida Gutnisky y Blas Parera, a pocas cuadras del ingreso a la ciudad. Allí permanecerán aislados hasta que trancurran los 14 días preventivos de la cuarentena obligatoria.

Comments

comments

Comenta aquí