LocalesMunicipales

El Municipio implementa nuevo programa de contención y escucha activa

 938 total views,  3 views today

La Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad estableció un programa a través del cual psicólogos, acompañantes terapéuticos y trabajadoras sociales asistirán a vecinas y vecinos en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El programa, denominado “Estamos con vos, te escucho”, se implementa con la atención personalizada a través de los teléfonos: fijo 370 4435908 y celulares 370 4659007 y 370 4658962, en el horario de 10.00 a 22.00 horas.

Desde el área comunal explicaron que este nuevo servicio se brinda para la contención y acompañamiento permanente de vecinas y vecinos en los términos de una salud comunitaria integral, en coordinación con las políticas adoptadas por el gobierno provincial.

Las personas que deben permanecer en sus hogares ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio pueden presentar algunos inconvenientes por la ruptura de su rutina diaria y para abordar esas situaciones se puso en marcha esta iniciativa en forma inclusiva porque además de la escucha de profesionales de la psicología se suman otros con competencias en el acompañamiento terapéutico y trabajadoras sociales.

Comments

comments

Comenta aquí