Locales

La UNaF adhirió a la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio

 1,349 total views,  2 views today

A través de la Resolución 0232/20, de fecha 1º de abril, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU-2020-325-APN-PTE que prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria del COVID-19 por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) hasta el 12 de abril del corriente año.

Dicha Resolución 0232 lleva las firmas del rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, y el secretario general de Gestión Institucional y Administrativa, Ing. Oscar Drelichman.

En los considerando del instrumento se señala que “la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional requirió, pocos días después, la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a la emergencia, dando lugar al dictado del Decreto Nº 297/20, por el cual se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante el plazo comprendido entre el 20 y el 31 de marzo inclusive del presente año”.

Se detalla que el artículo 1º del mencionado decreto, al establecer el plazo del aislamiento, previó la posibilidad de su prórroga por el tiempo que se considerare necesario, en función de la evolución epidemiológica.

Además se recuerda que el pasado 29 de marzo el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el ministro de Salud, Dr. Ginés González García, “mantuvieron una reunión con destacados expertos en epidemiologia y recibieron precisas recomendaciones acerca de la conveniencia, a los fines de proteger la salud pública, de prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el día domingo 12 de abril del corriente año, inclusive”.

“Las medidas que se establecen en el presente decreto son temporarias, resultan necesarias, razonables y proporcionadas con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta nuestro país”, se remarca asimismo.

Por ello, el rector de la UNaF resuelve adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU-2020-325-APN-PTE de fecha 31 de marzo de 2020 del Poder Ejecutivo Nacional, determinando que las medidas tomadas conforme Resolución Rectoral 0230/20 quedarán vigentes hasta el día 12 de abril de 2020.

Comments

comments

Comenta aquí