DestacadasNacionalesPolítica

Mayans acusó al PRO por los “cacerolazos porteños” que les pedían que se bajen los sueldos y dejen de robar con los canjes de pasajes

 8,912 total views,  12 views today

El senador nacional por Formosa, José Mayans acusó a los dirigentes del PRO, de ser quienes llevaron adelante esta operación. «Las cacerolas porteñas responden a un sector de la política que es el macrismo, dijo acusando de esta maniobra a Marcos Peña (ex Jefe de Gabinete) y Patricia Bullrich (ex ministra de Seguridad).

Según entiende el legislador del Frente de Todos: «La estrategias de la dirigencia del PRO empezó cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con los gobernadores pidieron a los demás ser solidarios en este momento de crisis, y fundamentalmente cuidar el empleo en el país».

El aporte de la donanción de un parte de sus dietas (se llevan más de 600 mil mensuales cada uno y tienen una legión de asesores) va a ser insignificante para lo que realmente se necesita y no va a solucionar absolutamente nada, dijo

Mirá También:

Mayans canjeó por plata 240 pasajes aéreos que le dio el Senado para cobrar un millonario sobresueldo

Ante esto sectores de la oposición, insisten con tratar de sacar «provecho» a la situación e instalan a través de los medios de comunicación monopólicos (que en Formosa manejan ellos) que los tres poderes del Estado: legislativo, ejecutivo y judicial deben aportar un porcentaje de sus sueldos «para distribuir en esta crisis, lo cual no soluciona absolutamente nada el problema y además se trata en términos generales de un aporte insignificante para lo que realmente se necesita», opinó Mayans.

Según indicó en el poder legislativo la última actualización de los haberes fue el año pasado (33%), es decir, se congelo los sueldos a nivel nacional, con lo cual hubo una disminución de los gastos.

Mirá También:

Populismo legislativo?: La donación de parte de las dietas y de los “sobresueldos” de los Senadores, reabre un debate pendiente

Y volvió a señalar la contradicción de los cacerolazos que llevaron adelante los porteños, por quienes dijo: «No hubo medidas de este tipo prácticamente en los cuatro años del gobierno anterior», mostrando como supuesta paradoja la medida de protesta y reclamo por que rebajen los escandaloso sueldos que cobran en medio de una pandemia global.

«Entonces creo que en este momento muy difícil que está pasando el país, la intención de Marcos Peña y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes están al frente de estas operaciones es para desprestigiar a la política y al propio presidente de la Nación«, sostuvo, categórico.

Siendo sincero que es una maniobra que «no esperábamos del PRO, tan solo porque tildó de miserables a los grandes empresarios que llevaron adelante despidos», remarcó el senador formoseño que no piensa hacer ningún gesto solidarios de recortarse el ingreso de más de 600 mil pesos mensuales que le deja la banca que ocupa en el senado.

Comments

comments

Comenta aquí