Política

Ollas populares de la UCR en distintos barrios de la Ciudad

 3,769 total views,  2 views today

El Comité Capital del radicalismo encabezado por el sector que lideran los concejales Fabíán Olivera y Daniel Caballero, frente a la profundización de la crisis y a la imposibilidad de muchos vecinos de realizar sus trabajos informales y changas cotidianas para llevar un plato a sus mesa, ante los cierres de algunos comedores. la sobredemanda de otros, y la desaparición de toda la oposición que en la emergencia sigue encerrada haciendo rigurosa cuarentena, desde hace varios días salieron a hacer ollas populares en los barrios de la ciudad para ayudar con un plato de comida a las familias que más necesitan.

Las ollas populares se vienen realizando simultáneamente en varios barrios, cocinándose, dando continuidad de una intensa agenda armada para contribuir con vecinos de la ciudad que atraviesan serias dificultades económicas por los efectos del protocolo impuesto en el país para enfrentar al coronavirus.

Decenas de referentes del espacio que conduce el concejal Fabián Olivera transportan diariamente las mercaderías y los utensilios necesarios para elaborar el plato, armados a base de verduras, fideos y pollos.

Varios vecinos ofrecen solidariamente sus domicilios, y en los patios se arman el fuego, con el que se cocinan la suculento comida, llevan los vecinos con los recipientes que traen para retirar el alimento, en medio de un clima de solidaridad y silencioso reconocimiento al gesto, que vale la pena destacar, más ante la liza y llana desaparición de otros correligionarios que cobrando suculentas dietas parlamentarias, parecen escondidos en sus casas para no escuchar los ruidos de las cacerolas que llegan de la Capital Federal reclamándoles que bajen sus exorbitantes ingresos políticos.

 

Por eso aunque parezca insignificante merece ser destacado el gesto solidario de quién sale a llenar las ollas de los barrios, en lugar de hacer oídos sordos al mensaje de las cacerolas

Comments

comments

Comenta aquí