Política

Concejal Ruíz Díaz y su grupo de trabajo llevaron café a personas que hacen fila en el banco

 9,525 total views,  2 views today

Esta mañana tempranito fuimos con las chicas de mi equipo a servir cafecito caliente a los abuelos y las beneficiarias de planes sociales que estaban desde la madrugada haciendo fila y esperando en las distintas sucursales de los bancos, explicó la concejal capitalina Celeste Ruíz Diaz.

Hace 15 días les decimos a los abuelos que se queden en casa porque son personas de riesgo y ayer los mandan a hacer una cola interminable en bancos desde la madrugada, sin distancia, sin protección, largas horas. No hubo previsión. ¿Nadie pensó que esto iba a suceder? ¿Porque no planificaron con anticipación? Me dió mucha bronca y mucha angustia ver a nuestros abuelos tener que pasar por esto. Mucha

Por suerte hoy estuvo mucho más organizado que ayer, había sillas y se garantizaba la distancia. Esperemos que esto siga siendo así y cuidemos a nuestros abuelos. Que lo que ocurrió ayer no vuelva a suceder. Seguiremos con esta tarea los próximos días, adelantó la concejal radical.

Dada la dramática situación que vivimos ayer donde se expuso a los abuelos de una manera terrible, con al pésima organización; con las chicas que integran mi equipo decidimos hacer cafecito caliente y acercarle a las personas que están desde muy temprano haciendo la fila para poder cobrar”, aseguró Celeste Ruiz Díaz.

La edil comentó “Por suerte hoy nos encontramos con una situación diferente: había sillas para los adultos mayores, porque ayer los abuelitos estuvieron horas parados, y otra cosa que destaco es que las sillas están dispuestas con la distancia adecuada”.

La tarea comenzó cerca de las cuatro de la mañana y recorrieron varias sucursales donde pudieron notar que el panorama había cambiado a lo que, calificó como una “masacre” lo de este viernes, por la forma en que “se descuidó a los abuelos que hace 15 día venimos diciendo que había que cuidarlos”.

Por último, Ruíz Díaz agradeció a la Policía que las recibió a ella y a su grupo de trabajo permitiéndoles llevar ese pequeño aliciente a las personas que esperaban en la fresca mañana de sábado.

El cronograma de pagos continuará mañana con los números repetidos que no se lograron abonar el día de viernes y en la jornada de hoy.

Comments

comments

Comenta aquí