Política

ANSeS habilitó un cronograma de consultas para los que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10.000

 3,688 total views,  2 views today

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) informó que aquellos que cumplan con los requisitos requeridos para el pago del beneficio podrán continuar con el trámite siguiendo los pasos que oportunamente comunique ANSeS.

El Gobierno implementó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consta de $ 10.000 para los sectores más vulnerables ante el congelamiento de la economía por la pandemia de coronavirus.

A partir de las 00, ANSeS habilitó una opción en su página www.ANSeS.gob.ar para que los solicitantes del IFE puedan conocer si reúnen los requisitos para acceder al beneficio.

Se debe ingresar a la página según el siguiente cronograma:

  • El lunes consultan aquellas personas cuyos documentos terminan en 0 y 1.
  • El martes: los terminados en 2 y 3
  • El miércoles: 4 y 5
  • El jueves: harán lo propio los 6 y 7
  • El viernes: la terminación 8 y 9

PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Además, la ANSeS informó que hoy las sucursales bancarias habilitadas pagarán a los jubilados y pensionados que no cobraron sus haberes de marzo, así como también a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

De tal manera, se deja establecido que los bancos atenderán exclusivamente a los beneficiarios de esas prestaciones con Documentos de Identidad terminados en 4 y 5.

Por otra parte, se recordó que el trámite de Fe de Vida o Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.

Comments

comments

Comenta aquí