Locales

El paciente que ingresó con cuadro febril al Vrsalovic ya se encuentra en el Hospital de Alta Complejidad

 1,328 total views,  4 views today

El hombre que ingresó este mediodía a la clínica Vrsalovic con un cuadro febril y reveló que había estado en contacto con gente de Chaco hace una semana aproximadamente, ya fue derivado al Hospital de Alta Complejidad, donde se encuentra internado y aguardando resultados de las pruebas al test de Covid-19.

Inmediatamente se activó el protocolo sanitario por coronavirus comunicándose del hecho a las autoridades provinciales de salud.

En horas de la tarde el doctor Villardel confirmó a este diario que el paciente ya fue trasladado hasta el HAC en una ambulancia del SIPEC con todas las medidas preventivas de un caso sospechoso de Covid-19.

Además, el director del Hospital Central, Mario Romero Bruno también confirmó a La Mañana que este paciente ingresó al Alta Complejidad en horas de la tarde y que se encuentra bajo cuidados intensivos en espera de los resultados del test por coronavirus que, estimó, se conoceran mañana.

El caso

El director de la clínica, Luis Vilardell informó esta siesta a La Mañana que “el hombre ingresa diciendo que le dolía el pecho como un dolor precordial, es decir, algo cardiológico. Cuando la médica lo atiende recién comunica que estuvo en contacto con gente de Chaco hace más de una semana porque es un obrero de la construcción”. Todavía no está claro si viajó a Chaco o donde se produjo el contacto.

Asimismo, aclaró que en la puerta de la clínica hay un enfermero y personal capacitado que hace interrogatorios a las personas que llegan, están preparados para dar información e interrogar a pacientes con probables síntomas de coronavirus. En un principio el hombre solo sostuvo que tenía dolor de pecho.

“Aparentemente tienen dos hijos con un cuadro febril también. Lo aislamos en un lugar adecuado e informamos al Alta Complejidad que más tarde envió una ambulancia del SIPEC para trasladarlo”, indicó Villardel.

Así también, explicó que en este caso se aisló al paciente porque la clínica no tiene posibilidad de tomar muestras, porque vienen en un kit especial, se hizo la denuncia al ministerio y se informó la situación.

«No se descarta que se trate de un estado gripal, pero con la responsabilidad del caso lo aislamos e informamos a las autoridades», detalló.

Comments

comments

Comenta aquí