Diosdado Cabello junto a simpatizantes chavistas (Reuters)

Un tribunal venezolano ordenó al periódico digital La Patilla pagar 1.000 millones de bolívares (cerca de 500.000 dólares) al diputado chavista Diosdado Cabello por supuesto “daño moral”, informó el legislador oficialista Pedro Carreño.

A través de su cuenta en Twitter, Carreño compartió dos fotografías que muestran la decisión del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas junto al mensaje: “Con lugar demanda por daño moral a Diosdado Cabello por La Patilla tendrán que indemnizarlo“.

View image on TwitterView image on Twitter

En el texto se indica que la demanda fue admitida el 12 de agosto de 2015 y que la decisión contra el portal La Patilla se produjo este miércoles a las 10:37 de la mañana hora local.

“Quedó probado que el hecho generador de la aflicción denunciada sea imputable a la demandada”, se lee en el documento y, por ello, “se condena a la demandada a que pague al Actor la suma de un mil millones de bolívares en concepto de indemnización producto del daño moral causado”.

Además, el Juzgado ordena indexar dicho monto, y aclara que el cálculo se practicará a través de una experticia complementaria del fallo, “el cual se calculará desde la fecha de admisión de la demanda (…) hasta que la misma quede definitivamente firme, para lo cual se designará un único perito”.

Se impone a la parte demandada la carga de soportar el pago de las costas del proceso“, agrega la sentencia.

Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex presidente del Parlamento, no se pronunció de inmediato sobre la decisión judicial.

La DEA investiga a Diosdado Cabello por sus vínculos con el Cártel de los Soles (Reuters)

La DEA investiga a Diosdado Cabello por sus vínculos con el Cártel de los Soles (Reuters)

La Patilla, por su parte, consideró “insólito” este fallo aunque ha puesto en duda la veracidad del mismo pues, asegura, no ha recibido notificación al respecto.